Actualidad

El Club Rotary Cáceres San Jorge da la bienvenida a su nueva presidenta, Pilar Acosta Ller

El cambio de collares, la tradicional ceremonia rotaria, tuvo lugar en el Club Rotary Cáceres San Jorge en un acto cargado de simbolismo y compromiso.

Esta ceremonia, en la que el presidente saliente entrega el collar formado por las placas con los nombres de quienes han ocupado el cargo anteriormente, marca el inicio de un nuevo año rotario.

En esta ocasión, el presidente saliente, Eduardo Ongallo Chacón, entregó el collar a Pilar Acosta Llera, quien asumirá la responsabilidad de liderar el club durante el próximo año, acompañada por una amplia junta directiva compuesta por:
- Vicepresidente: Javier Gutiérrez Rubio
- Secretario: Juan María Pozas Mirón
- Tesorero: Raúl Rodríguez Preciado
- Macero: Jorge Azcona Esteban
- Membresía: Serafín Noguera Rubio
- Fundación Rotaria: César Soler Martín-Javato
- Juventud Rotaria: Francisco Alcalá Caballero
- Relaciones Institucionales: Francisco Alcántara Grados
- Centinela de Proyectos: Germán Valdés Andrada
- Relaciones Interreligiosas: Marco A. Marina Ramos
- Guardián de Armonía y Paz: Miguel A. Ruíz Castellanos
- Sumiller de la Experiencia: Alfonso Vallejo Paniagua
- Past President y Guardián Digital: Eduardo Ongallo Chacón
- Custodio de la Palabra y el Silencio: Padre Fernando

Durante la ceremonia, Eduardo Ongallo realizó una valoración de su año de presidencia, destacando los objetivos cumplidos y el compromiso del club con la sociedad cacereña.

Asimismo, agradeció a su junta directiva “el esfuerzo, la dedicación y el trabajo compartido” que hicieron posible los logros de este periodo.

En su intervención, Pilar Acosta expresó su firme compromiso con la continuidad de la línea de actuación del club, recalcando que su "compromiso con la línea de actuación del Rotary se asentará en incrementar, si cabe, la importancia de los eventos benéficos organizados por el club”.

La presidenta subrayó que estos encuentros solidarios, que se han convertido en una seña de identidad del Rotary Cáceres San Jorge, seguirán ocupando un lugar central en la actividad de la entidad.

Junto con ello, destacó que el buque insignia del club es el Proyecto Sonrisas, que permitirá construir un parque infantil lúdico-docente en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, un espacio diseñado para mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados.

El club ya ha logrado recaudar 40.000 euros para este proyecto, gracias a la implicación de sus socios, colaboradores y entidades que han apoyado esta causa solidaria.

En breve, se colocará la primera piedra, marcando el inicio de una iniciativa que busca aportar alegría, aprendizaje y esperanza a los más pequeños durante su estancia hospitalaria.

Y, ha concluido que “cuantos más seamos, más podremos aportar al bien común. Queremos que la sociedad conozca la verdadera labor que desarrolla un rotario, porque nuestro compromiso es servir”.