Actualidad
Lola Dorado Calasanz y Fray Joaquín Domínguez galardonados en su labor solidaria por la Asociación Doble Cristal
La Asociación Doble Cristal celebró el pasado sábado, 18 de octubre el acto de entrega de sus distinciones Tau a Fray Joaquín Domínguez Serna y Lola Dorado Calasanz, personalidades que destacan en su labor solidaria.
Al acto de entrega celebrado en Mérida asistieron la Teniente de Alcalde de Villafranca de los Barros Miram Garcia Cabezas que entrego la cruz de tau al villafranques Fray Joaquín Domínguez Serna Ministro Provincial de la Provincia Bética Franciscana que comprende Andalucía Occidental, Extremadura y Canarias. La cruz de Tau fue entregada en su nombre a Fray Jose Arenas , delegado del galardonado en Mérida.
El Alcalde Mérida, Pedro Acedo, le hizo entrega de la cruz de tau Doble Cristal a Lola Dorado. Psicóloga de profesión. Lola Dorado que lleva más de 20 años dedicada al voluntariado social. Es una de las fundadoras y presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Mérida que aglutina a más de 40 asociaciones
Datos de los premiados Tau.
Lola Dorado.
Psicóloga de profesión. Lola Dorado lleva más de 20 años dedicada al voluntariado social. Es una de las fundadoras y presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Mérida que aglutina a más de 40 asociaciones.
Inició su andadura como voluntaria en 1988 a partir de la asistencia al curso de voluntariado de mayores en Cáceres, una idea que trasladó a Mérida y que derivó en la creación, dos años después, del primer grupo de voluntarios de mayores de la capital extremeña.
Ha sido recientemente galardonada con el Premio al Voluntariado de Extremadura 2013 en categoría individual como reconocimiento a su labor para desarrollo de programas y acciones de voluntariado social en Extremadura.
A ello se suma su participación en numerosas campañas dirigidas a informar y promocionar las labor del voluntariado entre este sector de la población.
Para esta gran mujer “no basta solo la buena voluntad para ser voluntarios, sino hay que dar buena formación para ser mejores. Nuestra filosofía es la solidaridad y nuestro compromiso es con todos”
Como Lola dice “los pequeños gestos significan mucho. El voluntariado nos ayuda a ser más felices. Dar nuestros dones contribuye a estar bien con uno mismo. Por eso nosotros recibimos más que damos”.
Fray Joaquín Domínguez.
El villafranqués reverendo Padre Fray Joaquín Domínguez recibe el premio 'Tau de Plata 2014', de la Asociación Doble Cristal. Esta distinción se crea desde Doble Cristal “con el objetivo de dar un reconocimiento público a aquellas personas e instituciones que con su esfuerzo, responsabilidad, solidaridad, y compromiso, favorezcan la integración social de las personas más desfavorecidas así como a las personas con discapacidad”, como señalan desde la Asociación.
El reverendo Padre Fray Joaquín Domínguez nació en Villafranca de los Barros (Badajoz) el 20 de diciembre de 1957. Realizó su noviciado en 1974-75 en Guadalupe, donde emitió, al término del mismo, su primera profesión de vida religiosa el 26 de agosto de 1975. Emitió la Profesión de votos solemnes el 1 de noviembre de 1979 y fue ordenado sacerdote el 9 de diciembre de 1984. Obtuvo en Roma la licenciatura en Sagrada Teología, Sección Espiritualidad.
Durante un largo periodo de tiempo estuvo dedicado a la formación y enseñanza como Rector del Seminario Menor de la Provincia Bética, establecido en el convento de Santa María de los Ángeles, de Cáceres. Luego fue destinado como guardián al Monasterio de Guadalupe, en Guadalupe (Cáceres).
Fue elegido Ministro provincial el 31 de mayo de 2007 en el CXLVII Capítulo Provincial, celebrado en el Monasterio de Guadalupe (Cáceres). Actualmente reside en la Curia provincial, en Sevilla. Entre otros cometidos, desempeña el cargo de asistente religioso de la Federación de Monasterios de Monjas Concepcionistas Franciscanas de la Bética. Fray Joaquín, es el hermano encargado que rige la Provincia Bética Franciscana con autoridad ordinaria.