miextremadura
turismo de extrellas

La Asamblea de Extremadura ofrece su "apoyo institucional" a las Rutas Europeas del Emperador Carlos V

Blanca Martín destaca "la confluencia de historia, cultura y turismo" para el desarrollo de la región, y afirma que este initinerario la figura del Emperador, dada su intensa relación con la región, puede convertirse "en una de las marcas de Extremadura".

27 August 2015

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha ofrecido este jueves el apoyo de la Cámara regional a las Rutas Europeas del Emperador Carlos V.

Así se lo ha trasladado al presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (ADICOVER), Víctor Soria, durante el encuentro que ha mantenido en su despacho del Parlamento extremeño, en Mérida.

Y es que, a lo largo de esta reunión, Soria ha solicitado el apoyo de la Cámara regional de cara al acto de entrega oficial del certificado de Itinerario Cultural Europeo del Consejo de Europa a las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, que tendrá lugar el próximo día 2 de octubre en el Monasterio de Yuste (Cáceres).

De este modo, en declaraciones a los medios de comunicación, el responsable de ADICOVER ha afirmado que este reconocimiento es “una puerta abierta a Europa” que generará oportunidades de crecimiento importantes para la Vera y su entorno.

Igualmente, Soria ha resaltado que es “el único certificado en Extremadura y forma parte de uno de los dos más importantes de España”, tal y como informa la Cámara regional en una nota de prensa.

UNA DE LAS MARCAS DE EXTREMADURA

Tras estas palabras, la presidenta de la Asamblea ha confirmado el "apoyo institucional" del Parlamento regional al itinerario de la Ruta de Carlos V en Extremadura y ha resaltado “la confluencia de historia, cultura y turismo” para el desarrollo de la región.

En ese sentido, la Blanca Martín ha afirmado que la figura del Emperador, dada su intensa relación con la región, puede convertirse "en una de las marcas de Extremadura".

“Creo que tenemos algo que vender y debemos hacerlo para que nos conozcan, no solo en España, sino en toda Europa”, ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.