miextremadura
turismo de extrellas

Villanueva de la Serena celebra la Carrera de la Mujer el 12 de marzo con acciones para "pequeñas y mayores"

La localidad pacense de Villanueva de la Serena celebra el próximo 12 de marzo la Carrera de la Mujer 2016, que estará rodeada de actividades para "pequeñas y mayores", así como talleres deportivos de defensa personal, risoterapia, spinning, zumba o actuaciones musicales.

02 March 2016 | Publicado : 19:00 (02/03/2016) | Actualizado: 19:00 (02/03/2016)

Desde la Fundación Jóvenes y Depore, se ha señalado que esta carrera solidaria tiene un recorrido de 2,5 kilómetros y finalizará con la entrega de premios a las participantes y el concierto de la cantante Melody.

Las interesadas pueden inscribirse en la web www.carreramujerext.com, en la que se puede consultar igualmente toda la información al respecto; o en las oficinas de la Piscina Climatizada de Villanueva de la Serena desde las 8,00 a las 22,00 horas.

La actividad ha sido presentada por la directora general de Deportes, Conchi Bellorín; la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos; el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo; y el responsable de Relaciones Externas de Coca Cola en Extremadura, Francisco de la Torre.

En su intervención, la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha destacado que la carrera vuelve a celebrarse "con la idea de proporcionar un lugar de encuentro deportivo y participativo, donde se ponga en valor a la figura de la mujer en el deporte y en la sociedad".

El evento es también "un vehículo para la activación de la mujer y su acercamiento a la actividad física a través de actividades atractivas", sin olvidar "la importancia de la conciliación familiar y deportiva, el fomento de la visibilidad de la mujer y el apoyo a asociaciones y campañas transversales de igualdad de género y lucha contra el maltrato".

"IGUALDAD EFECTIVA"

Por su parte, la directora del IMEx, Elisa Barrientos, ha agradecido la "predisposición" del sector deportivo autonómico, tanto el institucional como el privado, a "colaborar en la difusión de la imagen de la mujer y a trabajar por alcanzar la igualdad efectiva en todos los ámbitos sociales".

Elisa Barrientos ha animado a todas las mujeres de Extremadura a participar en esta cita, que ha definido como una "fiesta femenina, que celebra la igualdad y está abierta a todos los extremeños".

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha recordado que las participantes de la carrera destinarán un euro de su inscripción a la asociación Mechones Solidarios de lucha contra el cáncer.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.