miextremadura
turismo de extrellas

Fernández Vara aboga por trabajar por un sistema educativo generador de igualdad de oportunidades

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apuesta por trabajar de manera "conjunta" por un sistema educativo generador de igualdad de oportunidades, en La Zarza, donde ha participado en el acto del 40 aniversario de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Público 'Nuestra Señora de las Nieves' de este municipio.

13 June 2016


El jefe del Ejecutivo regional ha valorado la "importancia" de este tipo de "pequeños actos" que surgen del "trabajo bien hecho, la dedicación y el esfuerzo", al tiempo que ha recordado la "importancia" que tienen los jóvenes en la educación, a quienes la comunidad educativa debe acompañar para alcanzar sus "metas".

Junto con ello, ha subrayado que, detrás del éxito o del fracaso escolar, tienen "mucho que ver" las condiciones socioeconómicas de las familias, por lo que ha abogado por trabajar para que los ciudadanos puedan tener "todos los elementos que les permitan alcanzar una educación de calidad".

Además, ha considerado que contra la exclusión social "se lucha pagando impuestos porque éstos permiten desarrollar una sociedad justa y equitativa en la que exista igualdad de oportunidades y todos los jóvenes puedan partir de la misma línea de salida", explica la Junta en nota de prensa.

Así, ha reconocido que cuando accedió a la Presidencia de la Junta de Extremadura encontró una situación económica "complicada" y ha recordado su "compromiso" de "cumplir y ajustar las cuentas sin destrozar la vida de la gente ni realizar recortes en áreas como sanidad y educación", departamentos que, tal y como ha recordado, cuentan con "más" presupuesto en este ejercicio 2016.

En la misma línea, Guillermo Fernández Vara ha apuntado que son la educación y la sanidad las áreas que permiten señalar que el sistema público debe estar "al servicio de las personas y no los ciudadanos al servicio de las cuentas".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que Extremadura es la "única" región en España donde los grupos políticos se pusieron de acuerdo para aprobar una Ley de Educación; y ha afirmado que para alcanzar "consensos" en áreas "importantes" como ésta es preciso "salir al encuentro".

También, ha reconocido el trabajo realizado por los padres y madres que dedican parte de su tiempo a trabajar por la educación de sus hijos y la de los demás estudiantes; y ha sentenciado que la educación "no es un milagro, sino el resultado del trabajo de cada día, del tesón y de la constancia".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.