miextremadura
turismo de extrellas

El Ayuntamiento de Moraleja, Acetre y los Voluntarios de Protección Civil, entre las Medallas de Extremadura 2016

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dado a conocer la concesión de las Medallas de Extremadura para este año 2016, que se entregarán con motivo del Día de la Comunidad Autónoma que se conmemora el 8 de septiembre; también, serán reconocidos la Fedración Extremeña de Folklore, el botánico y ornitólogo José Luis Pérez Chiscano y el Centro Universitario Santa Ana

03 August 2016

El Jefe del ejecutivo regional ha explicado que el Día de Extremadura, al igual que el año pasado, se celebrará con un acto institucional en la Asamblea de Extremadura el día antes, 7 de septiembre, mientras que la entrega de Medallas tendrá lugar esa misma noche en el Teatro Romano de Mérida.

Sobre los galardonados con la medalla de Extremadura 2016, Fernández Vara ha anunciado los Decretos de concesión, tras la reunión de la Comisión creada para tal fin, celebrada el pasado viernes, 29 de julio; donde se aprobó conceder la máxima distinción que otorga la Comunidad al botánico José Luis Pérez Chiscano, propuesta por la organización ecologista Seo BirdLife.

Pérez Chiscano nació en Villanueva de la Serena en 1930, es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Farmacia, es autor de varias publicaciones y socio fundador de algunas entidades como ADENEX, ANSER o la Sociedad Micológica de Extremadura entre los años 1985 y 1991, alcanza sus mayores logros como el mayor descubrimiento de una nueva especie vegetal, la orquídea Serapias perez-chiscanoi Acedo y la publicación de su primer libro, una guía sobre orquídeas de Extremadura.

A propuesta de la asociación Adisgata y Sierra de Gata, se concede la Medalla de Extremadura al Ayuntamiento de Moraleja, en representación de todo el pueblo y todos los voluntarios por la solidaridad y ayuda aportada hace ahora un año con las personas que sufrieron las consecuencias del incendio que asoló Sierra de Gata.

Mientras, el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo ha sido otro de los galardonados este año. Fundado hace 50 años, ha formado a más de 18.600 alumnos universitarios desde su creación; el mismo y su biblioteca, que cuenta con un fondo bibliográfico de 146.500 registros, constituyen un buen ejemplo de educación y cultura y aporta un valor añadido a una ciudad como Almendralelo. .

De igual forma, ex aequo, se ha concedido a la Federación Extremeña de Folklore y al grupo musical de Folk Acetre, que este año celebra su 40 aniversario, por su compromiso y preservación de la cultura y las tradiciones.

Y, la medalla reservada al Consejo de Gobierno y al Presidente se ha concedido a las agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la región que concentra a más de un millar de personas repartidas en 112 municipios de la región, considerando su labor como esencial y el mejor reflejo de la solidaridad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.