miextremadura
turismo de extrellas

Fademur alerta sobre la "vulnerabilidad" de las mujeres rurales de Extremadura ante la violencia machista

La presidenta de Fademur Extremadura, Catalina García Reyes, ha destacado "el aislamiento que sufren las mujeres rurales víctimas de violencia de género" porque en los pueblos de la región "aún se mantienen determinados prejuicios" que se han "de eliminar" para acabar con esta lacra social.

26 November 2016

En este sentido, García Reyes se ha manifestado así este viernes durante su participación en el acto institucional que ha tenido lugar en la Asamblea de Extremadura con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

De este modo, ha explicado que los pueblos "son entornos más cerrados donde todo el mundo se conoce y no existe el anonimato, por lo que a las víctimas les cuesta más denunciar".

Junto con ello, ha asegurado que "no están solas", las mujeres rurales "deben saber" que las asociaciones "son espacios de confianza" donde se les puede ayudar. En este sentido, García Reyes ha recordado que las sedes de UPA-UCE y Fademur en Extremadura son "espacios seguros contra la violencia de género desde 2014".

Además, ha hecho hincapié en la falta de recursos del medio rural para tratar esta lacra, ya que "los recortes en materia de igualdad se han notado mucho más en el rural".

La presidenta de Fademur Extremadura ha señalado que "es necesario profundizar en la educación" de los jóvenes "para construir nuevas sociedades rurales igualitarias", además de apostar "por el empoderamiento femenino".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.