miextremadura
turismo de extrellas

En su primera temporada como copiloto, la extremeña María del Mar Espinar en el nacional de asfalto

La joven está "muy satisfecha" de su actuación en la Dacia Sandero Cup del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con una octava posición en la vertiente de copilotos, y ya trabaja en planificar la próxima temporada compaginando el nacional con el regional extremeño de asfalto.

22 December 2016

El automovilismo no es una disciplina deportiva donde únicamente pone en valor las aptitudes al volante o como copilotos de sus participantes. "Fiel ejemplo de ello" es la joven extremeña María del Mar Espinar del Motor Club Almendralejo, quien junto a su marido Manuel Reyes, ha participado en la presente temporada en la Dacia Sandero Cup del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, una de las muchas deportistas extremeñas que participan habitualmente en carreras.

Así pues, tras “recibir un cursillo de formación este verano de la mano de Alberto Espino y la entidad Formación Extremeña, me lancé a participar en el Campeonato de España en la prueba del IV Rallye de Extremadura Histórico en Jarandilla de La Vera”, ha argumentado.

En concreto, tal y como informa la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA) en una nota de prensa, su afición por el mundo del motor le viene de casa. “Mi marido, Manuel, lleva mucho tiempo corriendo y yo siempre he estado pendiente de las carreras. Me encargaba de los papeleos, tramitación de licencias, inscripciones, hasta llegar un momento en el que necesitaba un copiloto para las carreras y ahí surgió la oportunidad”, ha subrayado.

De este modo, en relación al hecho de competir junto a su marido, ha asegurado que “durante la competición no hay relación de pareja, dentro del coche siempre hay tiras y aflojas y ciertos encontronazos, pero no se puede mezclar lo personal con la afición por el automovilismo”.

Y es que, según relata, “ambos somos muy exigentes y nos gustan las cosas bien hechas, además se suele decir que el trabajo de copiloto es ideal para las mujeres”.

A su vez, como administrativa de una firma de maquinaria agrícola y madre de un hija de cuatro años, afirma que “acudir a una prueba del nacional es lo más complicado de compaginar, ya que son muchos días fuera de casa y resulta complicado; al final acabamos sacrificando muchos aspectos de la vida personal”.

De su primera experiencia confirma que “fue fatal, porque ese día hacían más de 40 grados de temperatura, en el día que más calor hizo en Extremadura en la zona de Plasencia, todo ello potenciado con el mono de piloto y el estar en el interior del coche, la prueba, a pesar de no penalizar, fue un tanto complicada”.

Sin embargo, a pesar de esta experiencia está "muy satisfecha" de su actuación en la Dacia Sandero Rally Cup, con una octava posición en la vertiente de copilotos, y ya trabaja en planificar la próxima temporada compaginando el nacional con el regional extremeño de asfalto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.