miextremadura
turismo de extrellas

Fademur desarrollará en Valdelacalzada itinerarios de inserción sociolaboral para mujeres desempleadas

El objetivo del programa es "conseguir la inserción sociolaboral de mujeres que viven en el ámbito rural", a través de la puesta en marcha de itinerarios personalizados de inserción que "les permitan incorporarse y/o mantenerse en el mercado laboral de su comarca, mejorando su calidad de vida y apoyando la fijación de la población de nuestros municipios".

02 January 2017

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura (Fademur Extremadura) desarrollará a partir del 9 de enero de 2017 itinerarios de inserción sociolaboral personalizados para mujeres desempleadas del ámbito rural.

En concreto, se trata del programa 'Redmur: Red de emprendimiento e insercion sociolaboral para la diversificación de actividades sostenibles en el medio rural', en el que a través de la plataforma del programa también participan emprendedoras, artesanas y empresarias que realizan y desarrollan su actividad empresarial en el medio rural.

El objetivo del programa es "conseguir la inserción sociolaboral de mujeres que viven en el ámbito rural", a través de la puesta en marcha de itinerarios personalizados de inserción que "les permitan incorporarse y/o mantenerse en el mercado laboral de su comarca, mejorando su calidad de vida y apoyando la fijación de la población de nuestros municipios", según informa Fademur en una nota de prensa.

También se pretende "promover e impulsar la participación de mujeres emprendedoras y empresarias en redes de comercialización de productos" junto a otros actores del territorio y participantes del proyecto promoviendo las alianzas y sinergias, y "revalorizando los productos agroalimentarios, artesanos y los servicios locales de calidad mediante la orientación para la sostenibilidad".

En este sentido, Fademur Extremadura destaca que gracias a este programa se puede "formar e informar a las mujeres rurales desempleadas", especialmente, a aquellas que se encuentran en riesgo de exclusión social, "en los empleos relacionados con los nuevos yacimientos que existan en sus comarcas, facilitando su incorporación al mercado laboral, ya sea a través de la contratación por cuenta ajena o el autoempleo".

PLATAFORMA ONLINE

El programa, que se ha puesto en marcha gracias al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, incorpora también una plataforma de formación on line www.redmur.org con una oferta de diez cursos gratuitos que puede hacer cualquier persona interesada en el sector agrícola y ganadero, o artesanas y empresarias que ejerzan su actividad en el ámbito rural.

Así pues, esta plataforma online servirá como herramienta de trabajo para la realización de los cursos de formación, pero también como vínculo de comunicación y de información entre las personas beneficiarias del proyecto, el personal experto asesor y Fademur, y para la difusión de la iniciativa.

Además, como novedad este año se han incorporado dos nuevos cursos on line, uno sobre "igualdad de oportunidades" y otro de "sensibilización contra la violencia de género".

Por tanto, los cursos on line gratuitos que se pueden encontrar en www.redmur.org son Introducción Medio ambiente y sostenibilidad; Igualdad y sostenibilidad; La huella de carbono como distintivo diferenciador; Cocina y sostenibilidad. Nivel 1; Cocina y sostenibilidad. Nivel 2; Prácticas sostenibles en agricultura; Prácticas sostenibles en ganadería; Practicas sostenibles en iniciativas agroalimentarias; Huertos ecológicos, y Agricultura y legislación ambiental.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.