miextremadura
turismo de extrellas

Blanca Martin: "Yo estoy a favor de esa gestación subrogada bien regulada y que no se mercantilice con el cuerpo de las mujeres"

De esta forma, lo ha señalado la Presidenta de la Asamblea de Extremadura, con motivo de una reunión con la responsable de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero, subrayando el nuevo rol de la mujer y la necesidad de seguir apostando por políticas en pro de la igualdad.

10 February 2017

Concretamente, Martin ha indicado que, en una reunión del Grupo de Igualdad de la CALRE, organo que reúne a todos los Parlamentos Europeos, que se celebrará en Caceres el próximo mes de octubre, se anal el tema de la gestación subrogada,   reconociendo que, "en el PSOE hay opiniones distintas y contrastadas".

Ademas, ha recordado que ya que el tema se debatió en la Asamblea de Extremadura propuesto por Ciudadanos, y PP y Podemos votaron en contra, mientras que el PSOE se abstuvo, por lo que "hay diversas sensibilidades", afirmando que "yo estoy a favor de esa gestación subrogada bien regulada y que no se mercantilice con el cuerpo de las mujeres".

DESPOBLACIÓN

Otro de los temas que se ha puesto encima de la mesa en la reunión entre Martín y Cordero han sido las conclusiones que se recogieron en el Congreso de Despoblamiento en zonas rurales, promovido por la Diputación Provincial de Cáceres en Montánchez, el pasado mes de octubre, en el que participaron diputaciones y representantes sociales de todo el país, y del que salió un pacto político y social para luchar contra la despoblación en el mundo rural.

Precisamente, Martín viajará este jueves a las Cortes de Castilla y León donde se tratará también este asunto y se pedirá el respaldo de todas las administraciones para resolver este problema que puede acabar con el modelo rural actual. En la propia CALRE también existe otro grupo de trabajo sobre envejecimiento de población y despoblamiento, que se encargará de sumar retos comunes para proponer soluciones a este problema que afecta a muchos pueblos españoles.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha indicado que la reunión ha servido para tratar asuntos que preocupan a ambas instituciones como el citado despoblamiento.

Y, ha resaltado que, "en la provincia de Cáceres, llevamos trabajando un tiempo en este problema demográfico que sufren nuestros pueblos y hoy vamos a cambiar impresiones porque la presidenta de la Asamblea también participa en reuniones sobre este asunto".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.