miextremadura
turismo de extrellas

La Unión de Extremadura reclama mayor visibiliación en el papel que desempeñan las mujeres en el medio rural

Sobre otro asunto, la organización agraria ha criticado que la comunidad, con el 9,5 por ciento de la producción de vino, según indica, "sólo ejecuta el 0,01 por ciento de los fondos para su promoción fuera de nuestras fronteras".

08 March 2017

La organización agraria La Unión de Extremadura ha reclamado una mayor visibilización en el papel que desempeñan las mujeres en el medio rural.

En concreto, tras afirmar que el trabajo de las mujeres en la agricultura "siempre ha sido intenso", ha alertado de que, sin embargo, "ha faltado el reconocimiento jurídico, económico y social".

A este respecto, y a través de una nota de prensa, ha alertado también de que "la desigualdad que existe en el sector agrario, tiene consecuencias negativas para ellas e incluso para la sociedad en general".

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, ha advertido también de que la situación de las féminas en el mundo "sigue estando en desigualdad"; y en concreto en Extremadura en materia agrícola ha lamentado que "a día de hoy sólo" hay inscrita una mujer en el registro de Titularidad Compartida.

De igual modo, ha considerado que en la región la Administración "no ha trabajado para conseguir que desaparezca la desigualdad en el sector agrario", y ha defendido que para ello sería "interesante" utilizar métodos que "favorezcan" la inserción de la mujeres en el registro de titularidad, como por ejemplo obtener "mejoras fiscales y económicas" que "puede hacer más atractivo" esta modalidad.

Además, la organización agraria considera "imprescindible" trabajar en la prevención y sensibilización, tanto en el ámbito familiar, educativo, laboral y "especialmente" con las mujeres del medio rural donde, según indica, "en muchas ocasiones, los casos de violencia machista no salen a la luz".

FONDOS PARA EL VINO

Por otra parte, sobre otro asunto, La Unión de Extremadura ha criticado que la comunidad, con el 9,5 por ciento de la producción de vino, según indica, "sólo ejecuta el 0,01 por ciento de los fondos para su promoción fuera de nuestras fronteras".

"Es imposible que la segunda región productora de vino en España, con más de 1.500 viticultores ejecute sólo el 0,01 por ciento de los gastos para promocionar nuestro vinos fuera de nuestras fronteras, de tal manera que en cuanto a precios somos la región de España y de la Unión Europea que más barato vendemos nuestros caldos", asevera.

A colación de esto último entiende que la Administración regional "en vez de discursos grandilocuentes debería promocionar más estas ayudas dentro del sector en la región".

Al mismo tiempo, considera que las agrupaciones de cooperativas y consejos regulador "deberían publicitar estas medidas de apoyos que repercuten directamente en los precios de ventas", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.