miextremadura
turismo de extrellas

La Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz espera superar las 1.200 participantes de su última edición

Este año la novedad es la existencia de categorías ‘Competitiva y Participativa’, cuyas inscritas se diferenciarán por el color de su dorsal, siendo el recorrido para ambas de unos 3 kilómetros por el casco urbano de la localidad, continuando después las exhibiciones y master class participativas como fin de fiesta.

21 March 2017

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, han sido las encargadas de presentar este viernes la edición 2017 de la Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz (Cáceres), que espera superar las 1.200 participantes de la última edición.

En concreto, se trata de una actividad puesta en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte (FJD) y el IMEX dentro de su proyecto Deporte y Mujer, con la colaboración del Ayuntamiento arroyano y de la Diputación Provincial de Cáceres.

Durante su intervención, Bellorín ha anunciado que la cita tendrá lugar el próximo 8 de abril en la Plaza de la Constitución de Arroyo, con salida a las 17:00 horas y con actividades lúdico deportivas durante toda la jornada en el mismo espacio, siendo en esta ocasión la madrina regional de la prueba la atleta cacereña Cristina Jordán.

Entre sus logros cuenta con haberse proclamado Campeona de España y Campeona de Europa Promesa de Cros, y que es un ejemplo de superación y constancia por su vuelta a la competición de máximo nivel tras superar en los últimos años diversos problemas de salud y lesiones de larga duración, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

La máxima responsable del deporte extremeño ha recordado que este año la novedad es la existencia de categorías ‘Competitiva y Participativa’, cuyas inscritas se diferenciarán por el color de su dorsal, siendo el recorrido para ambas de unos 3 kilómetros por el casco urbano de la localidad, continuando después las exhibiciones y master class participativas como fin de fiesta.

DOBLE FIN SOLIDARIO

Por su parte, la directora del IMEX ha destacado que la Carrera tiene en 2017 "un doble fin solidario", ya que bajo el lema ‘Una carrera dos causas’ se pretende concienciar sobre la erradicación de la Violencia de Género y el Bullying, sacando igualmente "de manera simbólica" una ‘Tarjeta Roja’ para pedir el cese de estas agresiones

Igualmente, Barrientos ha reiterado que más allá del trabajo que se realiza "en contacto directo" con los ciudadanos con eventos como el que este viernes se ha presentado, "es necesaria" la firma de un pacto de Estado que ponga las bases y ofrezca los recursos necesarios para que no haya’ ni una víctima más’.

COMPROMISO DE LOS VECINOS

En el acto ha participado igualmente la alcaldesa de Arroyo, Isabel Molano, quien ha agradecido el trabajo de la organización y ha mostrado el compromiso de sus vecinos y del Consistorio con las causas que se reivindican en esta cita, explicando que el objetivo de esta segunda edición es superar el número de participantes de la anterior, con más de 1.200 mujeres, convirtiendo la Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz en una prueba de referencia en la provincia de Cáceres en cuanto a la reivindicación, pero siempre desde el festejo.

La alcaldesa arroyana ha anunciado que la madrina local de la prueba será Esther Cordero, responsable de la Biblioteca Municipal, quien ha manifestado su orgullo por este nombramiento y su convencimiento de la utilidad de este tipo de eventos a la hora de contribuir a la formación y educación cultural de personas de todas las edades.

IGUALDAD EFECTIVA

Finalmente, el diputado de Cultura, Juventud y Deporte de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez, ha mostrado su apoyo a esta búsqueda de la igualdad efectiva, también en cuanto a equiparación de oportunidades para personas que viven en espacios rurales y urbanos, recordando que la cultura y el deporte son un excelente vehículo para ello e invitando a todas las extremeñas a disfrutar de esta Carrera.

Las inscripciones tendrán un precio simbólico de 1 euro, que se destinará a la Federación Española de Enfermedades Raras, pudiendo realizarse de manera online en la web oficial del evento (www.carreramujerext.com) o en las instalaciones de la Universidad Popular de Arroyo de la Luz (Calle Escuelas Graduadas, s/n).

Por último, como sucediera con la Carrera de la Mujer de Villanueva, se llevarán a cabo dos ‘Quedadas Previas’ con actividades deportivas (talleres de Zumba y GAP) para dar difusión al evento en localidades de la comarca de Arroyo de Luz, estando previsto que tengan lugar en Navas del Madroño y Casar de Cáceres en las próximas semanas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.