miextremadura
turismo de extrellas

La Delegación del Gobierno acoge la mesa redonda “Mujeres con Meta” con motivo del 8M

Cinco mujeres que han alcanzado metas profesionales en distintos ámbitos contarán su experiencia.

09 March 2020 | Fuente: www.regiondigital.com

Cinco mujeres que han alcanzado metas profesionales en distintos ámbitos contarán su experiencia en una mesa redonda que tendrá lugar este martes, 10 de marzo, en la Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz, bajo el título 'Mujeres con Meta' y enmarcada en los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En concreto, la mesa, que será moderada por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, contará con la presencia de cinco mujeres extremeñas de distintos ámbitos profesionales como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena; y la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

También intervendrán la diseñadora y fotógrafa, María Manuela Sánchez; la directora de la empresa de construcción y promotora Viassa, a su vez directora del Hotel Don Manuel de Cáceres, Pilar Acosta; y la ingeniera y profesora titular del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Extremadura (UEx), Pilar Merchán.

Así pues, con todas ellas y con sus aportaciones se abordarán asuntos diversos que atañen a la mujer en su desarrollo personal y profesional y se tratará de ilustrar asimismo los cambios sufridos en valores como la igualdad de género y la libertad en los últimos 40 años, según informa la Delegación en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, la mesa redonda, que dará comienzo a las 11:30 horas en el salón de actos de la Delegación del Gobierno, abordará líneas temáticas relacionadas con los cambios de la mujer en el ámbito judicial; en el mundo empresarial y la dirección de las empresas; en el ámbito universitario y el mundo de la investigación concretamente, así como brecha salarial, violencia de género o agresiones sexuales, conciliación familiar, mujer y política, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.