miextremadura
turismo de extrellas

Rosiña destaca Estrategia EME para reforzar empoderamiento de las mujeres en Extremadura

Una iniciativa que también sirve para “conectar a las mujeres entre ellas, hacer agenda y compartir experiencias para poder aprender unas de las otras”

10 March 2020 | Fuente: www.regiondigital.com


La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado la importancia de la Estrategia de Mujeres Emprendedoras impulsada por la Junta de Extremadura, en la celebración de la nueva edición del desayuno empresarial ‘Conectadas en EME’, dirigido a emprendedoras, empresarias, directivas y profesionales.

Además, ha añadido que tiene como objetivo fundamental “hacer ver al conjunto de la sociedad lo que las mujeres empresarias y emprendedoras de Extremadura aportan a la economía regional”.

En este contexto, ha explicado que este programa dirigido “especialmente al talento femenino” es la muestra de que el Ejecutivo regional “cree en la transversalidad de las políticas de Igualdad con perspectiva de género”.

En este sentido, Gil Rosiña ha sostenido que “los autónomos son el alma de Extremadura” y ha avanzado que las mujeres ya representan el 30 por ciento en el sistema de autónomos en la región y “muchas de ellas con negocios consolidados en el mundo rural que aportan también vida a nuestros pueblos”.

Según la consejera y portavoz, “realidades muy distintas las que inician una actividad en el mundo rural con respecto a las que lo hacen en una gran ciudad”, recalcando que, gracias al avance tecnológico de hoy en día es posible el desarrollo de la actividad económica para que “ellas, la mayoría natural de la sociedad, puedan estar hoy aquí”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.