miextremadura
turismo de extrellas

IMEX y Plataforma Portuguesa por Derechos de la Mujer asesoran para acabar con violencia

Con un curso online, cuyo fin es la cooperación transfronteriza para innovar en la atención de víctimas de violencia de género en Alentejo y Centro.

19 January 2021

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y la Plataforma Portuguesa por los Derechos de la Mujer ponen en marcha el curso online "Asesoramiento a profesionales para la erradicación de la violencia contra las mujeres".

En concreto, este evento se enmarca dentro del Proyecto EUROACE-VIOGEN, que tiene por objetivo la cooperación transfronteriza para innovar en la atención de víctimas de violencia de género en los territorios de Alentejo y Centro (Portugal) y Extremadura (España).

Así pues, este curso especializado de atención y prevención de la violencia de género se desarrollará a través de cuatro bloques de contenidos en los que abordarán los factores de vulnerabilidad en la violencia de género en el marco EUROACE.

También se tratarán los protocolos de actuación frente a la violencia de género en diferentes ámbitos; la prevención de la violencia sexual, técnicas y recursos de intervención; y orientaciones para el trabajo en red local y transfronteriza.

Además, esta formación online está dirigida a profesionales de la eurorregión EUROACE que trabajan en la atención y protección a mujeres víctimas de violencia de género del ámbito jurídico, educativo, asistencia y psicológico, de la seguridad y protección, con la finalidad de mejorar la intervención desde una perspectiva transversal.

Asimismo, esta oferta formativa, que se impartirá simultáneamente en español y portugués, tendrá una duración total de 100 horas y se desarrollará desde el 2 de febrero hasta el 31 marzo de 2021, según informa la Junta en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.