miextremadura
turismo de extrellas

2.898 usuarios piden cita previa Enfermería en primeras 24 horas de su inicio

Estas cifras "demuestran una respuesta sumamente favorable de los ciudadanos de la región a esta nueva medida impulsada por la Junta de Extremadura".

15 March 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

2.898 usuarios han hecho uso del nuevo sistema de cita previa en Enfermería en Atención Primaria del Servicio Extremeño de Salud (SES), tras las primeras 24 horas de puesta en funcionamiento este pasado jueves, 14 de marzo.

En concreto, con esta nueva medida, el SES reafirma que "responde a una demanda latente de la profesión de enfermería y de la población", lo que representa "una mejora significativa tanto en la organización de los servicios como en la calidad de la atención brindada", tal y como detalla en una nota de prensa.

Así pues, la Consejería de Salud y Servicios Sociales hace un "balance muy positivo", porque estas cifras "demuestran una respuesta sumamente favorable de los ciudadanos de la región a esta nueva medida impulsada por la Junta de Extremadura".

En este sentido, el SES está llevando a cabo un seguimiento detallado de la acogida de este nuevo programa entre la población, con el fin de "evaluar su impacto y determinar posibles ajustes que permitan continuar mejorando el acceso y la atención ofrecida por los profesionales de enfermería", explica.

El objetivo principal de esta medida es facilitar el acceso de la población a los servicios de salud y proporcionar una atención más personalizada, y optimizar la organización del personal sanitario.

Asimismo, esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del SES por avanzar hacia un modelo organizativo de Atención Primaria en Extremadura que otorgue mayor visibilidad y acceso al personal de enfermería en este ámbito, fortaleciendo al mismo tiempo la atención centrada en la persona.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.