miextremadura
turismo de extrellas

Terracota Mérida colabora con Ayuntamento para crear un muro 500 corazones de los deseos

La iniciativa, instalada en el MAM, abrirá próximamente la campaña para que los emeritenses puedan, mediante la web del Ayuntamiento, enviar sus mensajes.

26 March 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

500 corazones de cerámica realizados por Terracota Mérida compondrán el Muro de los Deseos en el Museo Abierto de Mérida (MAM), cada uno de los cuales contiene uno de los 500 deseos que ciudadanos, colectivos, asociaciones, instituciones y personajes relevantes de la ciudad han querido hacer públicos.

El concejal de Turismo, Felipe González, junto con el responsable de Terracota Mérida, Juanma Pérez Vinagre, ha explicado que se trata de "una acción global de participación ciudadana, para dar visibilidad a los deseos de los ciudadanos para su ciudad de las próximas décadas, y haciendo partícipes también a todos aquellos que la visitan”.

En concreto, la obra estará compuesta por 500 deseos grabados sobre otras tantas piezas cerámicas en forma de corazón, corazones de los deseos, “situada a la vista de todos y recordándonos la importancia de construir juntos la ciudad que queremos”.

La elección del corazón como símbolo “resalta intencionadamente ese compromiso con la ciudad, y propone materializar tales sentimientos en un elemento tangible que acompañe en la vuelta a todos aquellos que eligen Mérida como destino”.

mural corazonesSegún González, es un elemento “llamado a convertirse de manera natural en el regalo corporativo del proyecto y en una invitación a seguir soñando esta ciudad”. 

Cabe subrayar que, cada corazón es una pieza producida de manera artesana por la empresa emeritense Terracota Mérida; una firma con más de 30 años dedicados a aunar tradición y vanguardia alrededor de la cerámica, que es además taller especial de empleo.

El corazón es un contenedor de deseos fabricado en gres de alta temperatura y acabado con esmalte. Con unas dimensiones de 140 x 130 x 75 mm aproximadamente, su disposición en el mural supone unas 9 piezas por metro cuadrado.

"PROYECTO ILUSIONANTE"

En la presentación de la iniciativa, Juanma Pérez Vinagre ha destacado que se trata de "un proyecto ilusionante que permite la participación de vecinas y vecinos, artistas, abierto quien quiera participar; cada persona depositará un desde que se colgará en cada corazón del muro”.

Juanma Pérez VinagreAsimismo, el responsable de Terracota Mérida ha añadido que “es una forma de dejar huella en la ciudad y servirá para potenciar la imagen de Mérida como signo distintivo”.

Y, ha concluido que el momento de la instalación será también “un hito de participación ciudadana y convivencia, así como de demostración de compromiso con el futuro de la ciudad es uno de los objetivos”.

Localización

La propuesta actual de emplazamiento es en el interior del MAM, una vez completada su actualización ocupando los dos muros menores del patio interior del edificio, se plantea como la instalación principal de un espacio que aspira a convertirse en el principal receptor de turistas que visiten la ciudad.

La instalación, financiada por el Ayuntamiento, estará compuesta por 500 corazones, distribuidos en los dos muros menores del patio interior en base a una retícula regular de 30x30 cm. Para ello, en la web municipal -www.merida.es- se habilitará en los próximos días un formulario para participar en la iniciativa. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.