miextremadura
turismo de extrellas

Los alojamientos de turismo rural en Extremadura están al 84% de ocupación en Semana Santa

Fextur ha llegado a ese dato tras realizar una encuesta entre los asociados de Asociaciones del Norte de Extremadura y Destino Sur Extremadura.

26 March 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

Los alojamientos de turismo rural se encuentran en Extremadura al 84 por ciento de ocupación durante esta Semana Santa, según los datos aportados por la Federación Empresarial Extremeña de Turismo Rural (Fextur).

Así pues, Fextur ha apuntado que se han tomado como referencia las cuatro noches principales en los que el turista o viajero se va a poder desplazar a la región, como son de miércoles, 27 de marzo, a domingo 31.

"A este dato hemos llegado tras realizar una encuesta entre los asociados de Asociaciones del Norte de Extremadura y Destino Sur Extremadura", según ha apuntado la asociación en una nota de prensa.

A su vez, la mayoría de los turistas o viajeros en el norte de Extremadura proceden de Castilla y León y Madrid, mientras en la provincia de Badajoz predominan de Sevilla capital, Andalucía y Castilla La Mancha.

De este modo, Fextur ha reconocido que son fechas en las que muchos emigrantes o forasteros regresan a sus pueblos para disfrutar de unos días de vacaciones y ha añadido que las empresas de ocio y tiempo libre están "más pendientes del tiempo para poder realizar sus actividades con normalidad", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.