miextremadura
turismo de extrellas

Conectadas ha permitido la formación de 9.100 mujeres con una edad media de 51 años

Sobre el encuentro, es importante que se haya intervenido en 284 localidades y que más del 80% hayan sido localidades de menos de 3.000 habitantes.

15 April 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

Este lunes, en Berlanga, se ha clausurado el Encuentro Comarcal, Conectadas, en Berlanga, un programa de reducción de la brecha digital de género en el ámbito rural financiado por la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital con la gestión de Aupex.

Cabe subrayar que, este encuentro ha permitido la formación de 9.100 mujeres con una edad media de 51 años; resaltando que es importante que se haya intervenido en 284 localidades y que más del 80% hayan sido localidades de menos de 3.000 habitantes.

En la clausura, el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha puesto de manifiesto la necesidad de apostar por el talento digital porque "las regiones que lo hacen obtienen una subida del PIB, mejoran la calidad del empleo y el número de empleados".

El consejero ha añadido que, "como he dicho en varias ocasiones, esta será una legislatura intensiva en digitalización, tanto de la puerta de la administración hacia fuera como de la administración hacia dentro. No en vano estamos desarrollando 68 programas nuevos en nuestra consejería que mejorarán nuestro tejido empresarial y redundarán en la creación de empleo de calidad".

Además, ha reiterado la importancia que tiene, para el gobierno de María Guardiola, combatir la brecha de género digital y la despoblación y, por ello, "estamos apostando por el talento digital y ya tenemos en marcha un programa para formar a más de mil perfiles digitales".

Cabe destacar que, en los primeros cursos de recualificación digital de formación en tecnología SAP, el 56% de las participantes del programa y que se han acreditado son mujeres, que lo han conseguido en menos de 3 meses, y que, por tanto, "están preparadas para para el presente laboral de alta demanda en digitalización".

Antes de la clausura del encuentro, el consejero se ha reunido con el alcalde de Berlanga, Andrés Ortiz, y con miembros de su equipo de gobierno, para conocer las necesidades del municipio y ofrecerles la colaboración de su consejería y del gobierno regional en su conjunto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.