miextremadura
turismo de extrellas

La empresa Nitaca dona dos pizarras digitales para mejorar el aprendizaje de los niños y jóvenes de Down Badajoz

El Proyecto H@z TIC 2 realizado por Down España indica que los alumnos con Síndrome de Down se benefician especialmente de los uso de las TIC, debido entre otros aspectos a su fácil manejo y a la motivación extra que representan.

08 May 2014

La empresa Nitaca Comunicaciones Audiovisuales S.L. ha donado dos pizarras digitales a la asociación Down Badajoz para que los niños y jóvenes del colectivo puedan beneficiarse de las ventajas de las nuevas tecnologías en su aprendizaje.

En concreto, Nitaca fue una de las primeras empresas en introducir las TIC en los centros escolares e implantar la pizarra digital como herramienta imprescindible para el presente y el futuro de la educación; y entre sus objetivos principales tiene la incorporación de nuevas tecnologías al mundo de la educación y de la empresa.

Así pues, el Proyecto H@z TIC 2 realizado por Down España indica que los alumnos con Síndrome de Down se benefician especialmente de los uso de las TIC, debido entre otros aspectos a su fácil manejo y a la motivación extra que representan, según ha informado la asociación en una nota de prensa.

Por tanto, gracias a este proyecto, el uso de las pizarras digitales aumentan la eficacia en el proceso de enseñanza, dado que las clases resultan "más atractivas y vistosas, optimiza el tiempo de los docentes para la enseñanza y es un recurso aplicable a todas las edades y áreas de conocimiento".

Además, el estudio sostiene que las pizarras digitales aumenta en las personas con síndrome de Down la motivación, el aprendizaje y la autoestima. Asimismo, su uso fomenta y facilita un aprendizaje más significativo y acorde con la sociedad actual.

Otros de los beneficios son el aprendizaje simultáneo, la mejora de la coordinación motriz y psicomotriz; promueve la comunicación, la interacción y el desarrollo de la personas con síndrome de Down compartiendo y comentando todo tipo de materiales; y potencia el aprendizaje multicanal para el adecuado procesamiento de la información.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.