miextremadura
turismo de extrellas

Dos nuevas líneas de ayudas al acogimiento familiar con una cuantía de 1,5 millones de euros en Extremadura

Así, se incentivará a familias acogedoras de urgencia y también a familias acogedoras profesionalizadas, mejorando el apoyo de la administración a esta medida de protección de menores y a quienes la ejercen.

08 October 2014

El Gobierno Regional, en Consejo Extraordinario, ha decidido la mejora del apoyoeconómico destinado a las familias acogedoras de la comunidad con la incorporación de estas dos nuevas líneas.

Concretamente, se aplicará el Decreto 9/2014, regulador del programa de Acogimiento Familiar en la Comunidad Autónoma de Extremadura, iniciándose la aplicación de procedimientos administrativos relativos a la valoración de familias acogedoras profesionalizadas.

En la actualidad, son 329 menores los que conviven con familias de acogida en la región y con estas nuevas ayudas, la Consejería de Empleo, Mujer y Política Social, trata de impulsar el incremento del número de solicitudes de Acogimiento Familiar, para dar así una mayor protección y bienestar a "muchos" menores que permanecen en régimen de tutela.

Pero, ahora, no existe regulación específica, en materia de compensación económica, relativa a la medida de acogimiento familiar de urgencia o profesionalizado. La puesta en marcha de estas líneas de compensación permitirá fomentar las diferentes modalidades de acogimiento familiar existentes.

De esta forma, se logrará disponer de familias que puedan asumir la tutela de un menor de forma "extraordinariamente rápida" en situaciones de urgencia, así como disponer de familias de acogida con perfiles técnicos concretos (sanitario, educativo, terapéutico) para que puedan asumir la guarda de menores del Sistema de Protección con necesidades especiales y específicas en dichos ámbitos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.