miextremadura
turismo de extrellas

La moda de la fotografía “newborn”

Cada vez más fotógrafos se lanzan a esta nueva forma de hacer fotografía a los recién nacidos.

01 December 2016

La fotografía “newborn” es una nueva tendencia que consiste en hacer un book de fotos para recién nacidos. De esta forma, aquí de lo que se trata es de retratar a un recién nacido en un espacio ambientado, para destacar su belleza natural, registrando y capturando cada detalle de sus primeros días de vida. Se consiguen así tomas irresistibles, que transmiten mucha ternura y amor, y que quedan en el recuerdo de la familia para siempre.

Cada vez más fotógrafos se lanzan a esta nueva forma de hacer fotografía a los recién nacidos. Aquí se requiere tener un tacto y una sensibilidad especial, para poder lograr unos resultados únicos, y que el modelo se sienta seguro y tranquilo durante el tiempo que dure la sesión de fotos. De esta forma, los fotógrafos tratan de crear atmósferas especiales para conseguir los mejores resultados. 

Suelen contar con una gran variedad de atrezo, para que las fotografías sean muy elaboradas, y sean representaciones de ambientes idílicos, en los que el bebé es el verdadero protagonista de la sesión. La edad ideal para hacer este tipo de sesión de fotos de un recién nacido, es durante los 10 primeros días desde que nace, puesto que todavía mantiene la posición fetal, y todavía no están despiertos ni activos como lo estarán en las siguientes semanas. También se trata de los días en los que el bebé duerme una gran cantidad de horas, por lo que será más fácil colocarlos en la posición que se busca para la fotografía sin despertarlos. Una vez que tiene más tiempo, ya responderá más fácilmente a los estímulos externos, lo que hará que la sesión sea algo más complicada.

También se recomienda que la sesión se realice durante la mañana, puesto que es la mejor hora para los recién nacidos, en la que tienen menos cólicos. Fotógrafos como Maribel Server, realizan posiciones estudiadas, seguras y cómodas para el bebé, en las que se sentirá como en casa. Además, ofrecen packs de sesiones de fotos para recién nacidos, de modo que puedes elegir el que más te guste.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.