miextremadura
turismo de extrellas

Scorpions, Miguel Bosé e India Martinez primeros nombres del 'Stone & Music Festival' de Mérida

El grupo dará en la capital extremeña uno de sus dos conciertos en España, motivo por el cual los organizadores del certamen han explicado que, aunque continuará celebrándose en septiembre, se ha decidido adelantar a julio esta actuación, con el fin de no perderla. India Martínez y Miguel Bosé ya forman también parte del cartel, en una edición con mayor presupuesto y más artistas que se irán conociendo antes de abril.

07 February 2017

"FUENTE DE RIQUEZA Y CREACIÓN DE EMPLEO"

Por su parte, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha afirmado que el 'Stone & Music Festival' de Mérida “conjuga la promoción de la música con la puesta en valor del patrimonio” de la capital autonómica, declarada Patrimonio de la Humanidad, por lo que se convierte en elemento de dinamización de la cultura y la economía extremeña, ya que se ha convertido “en fuente de riqueza y creación de empleo” para la ciudad y Extremadura.

La responsable también ha destacado el “empeño de la Junta de Extremadura por hacer crecer a nuestras empresas culturales, por darles la oportunidad de internacionalización y por hacer más viable que se creen más empleos en el ámbito cultural”.

Igualmente, García Cabezas ha recordado que el pasado año se crearon 200 puestos de trabajo directos entre organización, producción y medios técnicos, y muchos más indirectos, por lo que hay que seguir apostando por eventos como este que “generan empleo y traen riqueza a Extremadura”.

Por último, la secretaria general de Cultura ha resaltado la importancia de que en Extremadura se consolide un evento cultural de proyección nacional e internacional, como lo demuestra la asistencia de 39.180 espectadores la pasada edición, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que en la presentación del avance del cartel del 'Stone & Music Festival' también han estado presentes el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y los componentes de los grupos Medina Azahara y Bucéfalo. Precisamente, el primer edil emeritense ha agradecido a los promotores del certamen el hecho de que "arriesguen su patrimonio para hacer diez conciertos, en un festival que pondrá un año más a Mérida en el foco del panorama musical”.

El promotor del 'Stone & Music Festival' de Mérida, Carlos Lobo, ha presentado este lunes un avance de lo que será la II edición de este certamen, anunciando un incremento del presupuesto y también de los artistas que conformarán el cartel previsto. Unas actuaciones que tendrán su pistoletazo de salida el 14 julio, con la actuación adelantada de Scorpions, quienes estarán acompañados en el escenario por Medina Azahara y Bucéfalo.

Junto con ello, el responsable de esta iniciativa musical única ha detallado que ya en septiembre, el mes propio en el que se desarrolla este evento, el Teatro Romano acogerá la actuación de India Martínez el día 1, mientras que Miguel Bosé recalará en el mismo el día 9.

Para ello, a partir de este próximo jueves, 9 de febrero, las entradas para los tres artistas anunciados saldrán a la venta de forma simultánea en la web del festival: www.stoneandmusicfestival.com y en la taquilla ubicada en el hotel Ilunion Mérida Palace de la Plaza de España. No obstante, en las próximas semanas se darán a conocer otros puntos de venta por la región para facilitar así el acceso a las mismas a todos los extremeños.

De este modo, ante los medios, Lobo ha asegurado que habrá más conciertos que en 2016, un mayor presupuesto y más estilos musicales, en la edición 2017 del ‘Stone & Music Festival’, que tanto dio que hablar para bien el pasado año en la ciudad.

Así pues, esta cita con la música en Mérida, la que podría ser considerada más importante que se da en Extremadura, volverá a reunir en el mes de septiembre a los artistas nacionales e internacionales “más relevantes” del panorama musical.

CONJUGAR MÚSICA CON PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO

El objetivo a cumplir por este certamen, además de "afianzarse", es el de "conjugar música con patrimonio arqueológico". Para ello, el Teatro Romano de Mérida, incluido en el conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, volverá a ser el centro de la mejor música internacional, acogiendo "conciertos únicos" en el mayor teatro al aire libre del país. A su vez, la explanada del Albergue Juvenil de Mérida servirá para acoger los conciertos de gran formato que también tienen su hueco en el certamen.

A día de hoy, según Lobo, los promotores tienen el cartel de artistas "al 90% cerrado" para la próxima edición. Artistas que se irán presentando "en las próximas semanas" y que generarán una repercusión mayor a la conseguida el pasado año, con más de 1.000.0000 de impactos en redes sociales y coberturas informativas de decenas de medios nacionales e internacionales. Además de los más de 5.000.0000 de euros en beneficio económico para la ciudad.

Así, de cara a este año, el presupuesto "aumenta un 30% superando los dos millones y medio de euros", ha admitido el responsable, añadiendo que este "esfuerzo" de los promotores cuenta también con el apoyo de las administraciones públicas extremeñas y el respaldo de grandes marcas nacionales que se sumarán a la imagen del Festival en las próximas semanas.

De este modo, si el año pasado disfrutaron del Festival más de 39.000 espectadores, este año las previsiones apuntan a más de 50.000 personas viviendo la mejor música en Mérida, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

A su vez, en 2017 se ampliará el número de conciertos, el pasado año fueron 7 artistas. Para esta edición se prevé que ese número aumente consiguiendo completar todos los fines de semana del mes de septiembre, incluso alguna fecha anterior, como es el caso del concierto de Scorpions, que sólo tiene dos citas este año en España, una de ellas en Mérida, bajo la marca del 'Stone & Music Festival'.

Por tanto, con esta decisión se establece de forma clara el objetivo del certamen, "conseguir que en verano los mejores artistas y giras nacionales e internacionales recalen en la capital extremeña, ocupando, no sólo los fines de semana de septiembre, sino, más días en el calendario", precisa la organización.

A este respecto, los promotores son conscientes de la repercusión que el festival ha alcanzado con tan sólo una edición, recibiendo cientos de mensajes por redes sociales. El cartel completo se dará a conocer "antes del mes de abril", espaciando la presentación de artistas para no interferir con sus giras y con el objetivo que la venta de entradas se pueda realizar sin problemas, dando el protagonismo que merece cada artista.

SCORPIONS

Tras la espectacular gira del año pasado por España, la banda de Klaus Meine, Rudolf Schenker, Mathias Jabs acompañados de Pawel Maciwoda y Mikkey Dee llegan a Mérida continuando la presentación de su último y exitoso trabajo “Return to Forever”.

Con más de 50 años sobre los escenarios y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo e innumerables giras mundiales hasta la actualidad, Scorpions se han convertido en una garantía de éxito y lo van a demostrar una vez más en el escenario de Mérida el próximo mes de julio. Serán sólo dos conciertos en España en este 2017, uno en Torrelavega y el otro en la capital extremeña.

Con nuevos temas y sobre todo interpretando su inacabable repertorio de hits como “Blackout”, “Rock You Like a Hurricane”, “Wind of Change” y la celebérrima “Still Loving You”, SCORPIONS nos llevarán a todos en un viaje por lo mejor de su carrera musical.

El grupo alemán llegará el viernes 14 de julio al Albergue “El Prado” de la ciudad, dentro del Festival Stone & Music Festival, pero no llega solo, ya que les acompañarán sobre el escenario los cordobeses Medina Azahara y los extremeños Bucéfalo.

INDIA MARTÍNEZ

Por su parte, India Martínez vuelve a la carretera. Tras la publicación el pasado octubre de Te cuento un secreto, su séptimo álbum de estudio. Se pone en marcha 'Tour Secreto', la gira en la que presentará su nuevo álbum y repasará algunas de las canciones que han hecho de ella una de las artistas femeninas de mayor éxito y proyección en España y en América.

El álbum, que es número 1 en ventas en su primera semana, es el primer material completamente inédito desde que en 2013 publicó Camino de la buena suerte y el de su reaparición desde el rotundo éxito de Dual (2014), el disco de dúos con el que consiguió el Platino.

Con un Goya, tres nominaciones a los Grammy latinos y 3 discos de platino en su haber, India es sin duda una de las jóvenes artistas con mayor proyección. La suya es la voz más impactante que nace de la fusión de sus raíces flamencas y el pop. Actuará en el Teatro Romano de Mérida el próximo 1 de septiembre, viernes, detalla la organización.

MIGUEL BOSÉ

Por último, Miguel Bosé vuelve a España con su gira “Estaré 2017” que recorrerá antes de hacer parada en España en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, y traerá a Mérida, el próximo 9 de septiembre, en el Teatro Romano, un montaje "espectacular e innovador", acompañado de las últimas tecnologías.

En ella presentará en directo sus grandes éxitos y el concepto de su último álbum “MTV Unplugged”, un documento audiovisual que muestra a Miguel Bosé como nunca antes se le ha escuchado y visto sobre un escenario, un proyecto único en su carrera. El álbum alcanzó el nº1 de ventas en España, México, Colombia, Chile, Panamá, Perú, Argentina, Ecuador y Estados Unidos.

En definitiva, se trata de una "oportunidad muy especial" de ver al polifacético Miguel Bosé en directo, el artista español de mayor repercusión a nivel mundial. Con 17 álbumes de estudio, más de 30 millones de discos vendidos, giras multitudinarias y más de 70 éxitos que han alcanzado el nº1 en Europa y América, ha recibido todos los reconocimientos existentes en la industria de la música latina.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.