miextremadura
turismo de extrellas

Inflación de la Eurozona continúa en terreno negativo

La inflación de la Eurozona mantuvo su terreno negativo durante febrero, pues los precios en los 19 países de la unión monetaria se contrajeron 0,3 por ciento, indicó hoy la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.

02 March 2015

Si bien la disminución de los precios fue menos pronunciada que en enero, cuando la caída fue de 0,6 por ciento, los datos preliminares dados a conocer este lunes aún no despejan del todo los temores de una posible deflación en el área.

Así consideró Jennifer McKeaow, de la firma consultora Capital Economics, para quien la mejoría de febrero se debió a la evolución de precios en sectores como la energía, los alimentos, las bebidas alcoholizadas y el tabaco, los componentes más volátiles de la inflación.

La oficina de estadísticas dio a conocer, además, que la tasa de desempleo se redujo una décima en enero último con relación a diciembre de 2014 y se situó en 11,2 por ciento, el dato más bajo registrado desde abril de 2012.

Ese indicador también disminuyó una décima en el conjunto de la Unión Europea (UE), hasta 9,8 por ciento.

Sin embargo, las diferencias son notables entre unas naciones y otras, pues mientras Alemania y Austria muestran tasas de paro de 4,7 y 4,8 por ciento, respectivamente, Grecia (25,8 por ciento) y España (23,4 por ciento) reportan números alarmantes.

De acuerdo con Eurostat, en enero la UE tenía 23 millones 815 mil personas sin empleo, de las cuales 18 millones 59 mil se encontraban en la zona euro, lo que supone un descenso mensual de 156 mil desocupados entre los 28 y de 140 mil en la Eurozona.

A pesar de esa leve caída en relación con diciembre, el economista Peter Vanden Houte, de la compañía ING, señaló que el nivel de desempleo sigue siendo superior en cuatro por ciento al existente en 2008, fecha de inicio de la crisis.

Según el experto, la tasa de paro todavía es muy elevada como para reactivar el crecimiento y la inflación, y recordó que la recuperación de la zona euro se mantiene incierta desde hace varios años.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.