miextremadura
turismo de extrellas

Qué es el anticipo de facturas sin recurso

La facturación con recurso no se hará responsable del pago de los deudores que tengan insolvencias. De esta manera se puede retroceder e importe de los créditos no cancelados por los clientes.

02 June 2016

La facturación es un servicio financiero de cada día, y es muy demandado y exigido por las empresas, ya que de este modo se mantiene la gestión de cobros y pagos necesarios para las declaraciones de impuestos. Al realizar servicios de facturación, como los que se realizan con pólizas de crédito, pagarés o en este caso las facturas, es muy importante que en este último contexto tengamos claro el significado de “anticipo de sin recurso”.

Aún así, antes de entrar en temática, tenemos que tener claro que las facturaciones tienen dos modalidades: sin recurso y con recurso. En este sentido, y diferenciándose de las recientemente mencionadas sin recurso, el anticipo de facturas con recursos son todas aquellas de las que como empresa me encargo de la gestión, emisión y cobro de mi cliente, pero que en ningún caso me haré responsable en caso de un impago de los derechos de cobro, es decir, no asumen el riesgo de la transacción comercial.

La facturación con recurso no se hará responsable del pago de los deudores que tengan insolvencias. De esta manera se puede retroceder e importe de los créditos no cancelados por los clientes.

Una vez tenemos claro qué diferencias hay entre los dos tipos de facturación podemos entrar a lo que realmente nos interesa. ¿Entonces qué es la facturación sin recurso? En este caso la empresa que posee este sistema no se mantendrá involucrada en ningún tipo de responsabilidad con alguna insolvencia que pueda suceder a su deudor. Por este motivo la empesa que brinda el servicio de la facturación es la que se hará responsable de toda deuda o riesgo.

De esta manera aunque se haya brindado un anticipo de pago entre el cliente y proveedor no habrá manera de regresar el dinero ya cancelado. Aún así, tenemos que tener claro que esta modalidad es un poco riesgosa, ya que de alguna manera la empresa asume el riesgo de que el deudor no cancele, sino hasta el momento del límite de cobertura asignado en el contrato.

Pero por más que este sistema de facturación nos traiga algunas complicaciones, también es verdad que posee ciertas ventajas. En la actualidad la facturación es considerada uno de los servicios más sostenibles para las empresas, dado que permite mantener calificados los ingresos y egresos, o diferentes operaciones que se realice en las compañías. De esta manera las ayuda a mantener su liquidez.

Como ventajas del anticipo de facturas sin recursos tenemos los siguientes puntos:

  • Permite ceder el riesgo de por impagos de los deudores, y sanciones o multas ocasionadas por lo mismo.

  • Las empresas se pueden despreocupar de algún tipo de eventualidad que pueda surgir por el mismo tema.

  • Consigue reducir significativamente la información contable.

  • Elimina de los activos cuentas y financiación de los clientes.

  • Consigue anticipar el pago de facturas.

Para que una empresa maneje este tipo de facturación comercial tiene que cubrir cierta cantidad de requisitos. Entre ellos tenemos:

  • Que sean operaciones habituales de la empresa.

  • Que sean ventas realizadas entre empresas.

  • Que se utilicen facturas conformadas en caso de créditos.

  • Que los créditos estén vigente en las fechas acordadas.

  • Que las condiciones de pago sean a corto plazo.

De esta manera se manejara un servicio beneficioso para la empresa y sus clientes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.