miextremadura
turismo de extrellas

Casas y decoración, quien tiene un jardín tiene un tesoro

Las viviendas unifamiliares normalmente permiten destinar algo del espacio exterior para un jardín. Los cuidados habituales del mismo se convierten en una grata experiencia de contacto con la naturaleza.

24 December 2016

La variedad y belleza del mundo vegetal cuando se traslada en una mínima parte al ámbito privado del hogar lo completa con su energía. Plantar una variedad ornamental de una especie botánica atrae sobre su poseedor un recurso valioso para el bienestar. Es una expresión de la unidad esencial que hay en la vida que nos vincula con cada trama donde ella se manifiesta.

El placer de apreciar en las plantas los ciclos de la vida

Las mascotas del hogar reaccionan positivamente con la diversificación y realce de la vida natural en las inmediaciones de la vivienda. En el fondo, el ser humano reacciona de forma parecida matizado por la sensibilidad personal de cada individuo.

La presencia de un bichón habanero, por ejemplo, complementa  con su vivacidad, elegancia y alegría el valor estético de un jardín. El propietario hace suya la virtud de un ambiente especialmente cuidado para el bienestar psicológico. Y ésta se encuentra oculta en la expresión domesticada de la vida.

Las exigencias más urgentes de un jardín

Un jardín se disfruta mucho pero requiere de una revisión constante para evitar que el equilibrio natural que en él se pretende reproducir no funcione. Las plagas por ejemplo son un enemigo recurrente que aprovechan las condiciones especialmente propicias para la proliferación biológica.

Se debe evitar el contacto con zonas descontroladas cercanas. Un jardín debe aislarse de otras zonas de crecimiento natural. Suele ser frecuente en urbanizaciones el contacto entre jardines o zonas exteriores de casas.  Cuando una especie oportunista aparece puede requerir la acción de una empresa de fumigadores de plagas.

El suelo que da soporte a una gran cantidad de especies, exigentes en nutrientes por la floración, puede requerir un refuerzo.  Los fertilizantes Biobizz online han demostrado su idoneidad para esta misión. La amplia gama de especialidades se ajustan como un guante a las necesidades específicas por temperaturas, climatología y variedades vegetales cultivadas. Los buenos resultados saltan a la vista después de un tratamiento piloto y en mayor medida cuando hay una carencia que comprometa la salud de las plantas.

La presencia un jardín en las inmediaciones del hogar requiere de acciones programadas que pueden automatizarse con sistemas creados en los últimos años. El abaratamiento general y las prestaciones cada vez más completas disminuyen el tiempo que requiere el cuidado de un jardín.

Pero para quien aprecia el valor estético y vivencial de un espléndido jardín el tiempo empleado en su cuidado será la recompensa más agradecida. El trabajo manual y sencillo en contacto directo con formas vegetales especialmente bellas es el premio que se obtiene por esta dedicación.

En las relaciones sociales un jardín es una magnífica oportunidad para presentarse. Se da la imagen de una persona que congenia con los que saben apreciar los valores que encierra la naturaleza. También  indica que vive las aficiones con la seriedad con la que ejecutan los niños sus juegos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.