miextremadura
turismo de extrellas

Algunas ventajas y beneficios del uso de la copa menstrual

Estas son algunas de las más habituales mencionadas por diferentes médicos y ginecólogos consultadas.

19 January 2017

La copa menstrual entraña toda una serie de beneficios para la mujer en comparación con el uso continuo de compresas o de tampones. Estas son algunas de las más habituales mencionadas por diferentes médicos y ginecólogos consultadas.

Ayuda a cuidar tu cuerpo: Uno de los problemas del uso de tampones es que utilizan toda una gran serie de perfumes, blanqueantes o diferentes productos químicos que pueden entrar en nuestro organismo, siendo perjudiciales, produciendo cuadros de irritaciones o de sequedad en general. La gran ventaja de la copa es que no puede absorber, solamente se encarga de recoger los residuos para poder desecharlos con facilidad.

Comodidad: Existen muchos mitos sobre la copa menstrual, pero debes de saber que cuando se coloca no se ve, no se notará y lo mejor de todo, tampoco se va a mover. El método de introducción es similar al de un tampón, penetrando por completo en la vagina, dándonos la posibilidad de practicar cualquier tipo de deporte sin problemas.

Sin recambios: Otra de las claves que la convierten en un producto tan especial es que no tendremos que estar preocupándonos de coger recambios siempre que salgamos de casa. Esta copa se puede reutilizar limpiándose siempre que haga falta.

Económica: ¿Alguna vez te has puesto a calcular cuánto te gastas mensualmente en compresas, tampones…? Lo cierto es que una copa menstrual vale más que por ejemplo, un paquete de tampones; pero teniendo en cuenta que la podemos reutilizar, ya te aseguramos que se trata de una pequeña inversión que no se va a tardar demasiado tiempo en poder recuperar.

Ecológica: Por último, utilizar una copa menstrual hace que no tengamos que desechar las compresas y tampones. ¿Sabes que una mujer usará de media unos 170 kg de tampones y compresas a lo largo de su vida? Con una copa menstrual conseguiremos minimizar el impacto ecológico.

Características de la copa menstrual de Enna Cycle

Si ya nos hemos decidido a comprar una copa menstrual, lo primero que tenemos que saber es que en el mercado existen diferentes modelos, fabricados de varias marcas. Lo que tenemos que hacer es elegir un modelo que sea de una marca de calidad, que realmente nos de confianza y sobre todo, que nos ofrezca la máxima seguridad.

Un buen ejemplo de todas las máximas anteriores es la copa menstrual modelo Enna Cycle, un modelo nuevo que entre el resto de sus características, destacamos que disponga de aplicador (para que sea mucho más sencillo de colocar), así como de hilo extractor (mediante el cual se puede retirar en el momento en el que se quiera extraer).

Este modelo ha sido fabricado en materiales de la más alta calidad del mercado, con un tipo de silicona de carácter biodegradable de grado médico, siendo respetuosa con el organismo evitando que se produzca cualquier tipo de reacción adversa o irritación.

La podemos encontrar disponible en diferentes formatos y lo mejor de todo, a precios variados para que cada mujer pueda elegir el que más se adapte a ella.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.