miextremadura
turismo de extrellas

Los nombres de bebés que más se han utilizado el pasado 2016

Modas pasajeras o famosos son los principales motivos de influencia por lo que los padres deciden bautizar a sus bebés con conocidos nombres.

20 February 2017

Aunque solemos incluir con la llegada de cada nuevo año una lista de nuevos propósitos, seguro que eres de esa amplia mayoría que por norma general no los lleva a cabo pero mantente en calma, porque si hay algo que se cumple después de cada 365 días, ¡los listados de nombres más utilizados!.

Modas pasajeras o famosos son los principales motivos de influencia por lo que los padres deciden bautizar a sus bebés con conocidos nombres; si bien después de ganar el mundial España se batió el récord de registros para Iker, por el portero actualmente en el Oporto, Casillas, para conocer los más utilizados en 2016 tanto para niños como para niñas, te va tocar seguir leyendo, pero no te preocupes, solo unas pocas líneas más y entramos en materia.

A continuación, te dejamos una lista de aquellos que con mayor frecuencia se han registrado el pasado año 2016, separados por géneros así como diferentes descripciones, para que también puedas conocer el Significado de nombres que tanto gusta saber a la hora de escoger el apropiado.


Nombres de hombre más registrados en 2016

Sin ningún tipo de orden, ya que disponemos de datos en bruto del top 100 de nombres más utilizados pero sin ningún tipo de clasificación, estos son los 15 que mayor protagonismo han tenido para bebés del género masculino.

Emiliano, Andrés, Daniel, Mateo, Ángel, Santiago, Sebastián, Diego, Nicolás, Samuel, Alejandro,  Tomás, David, Matías, Gabriel, ..

Al contrario que las tendencias de años atrás, se vuelve a apostar por nombres con gran arraigo en nuestro país y ninguno extranjero ocupa los primeros puestos.


Nombres de mujer más registrados en 2016

Del lado femenino la cosa no dista de cambiar mucho aunque se da entrada a nuevos nombres con mayor utilización en países latinos. Del top 100 publicado en algunos medios dedicados a padres primerizos, estos son los 15 más utilizados por papás y mamás de los que tenemos constancia.

Sofía, Sara, Camila, Valentina, Andrea, Martina, Mía, Natalia, Ximena, Gabriela, Victoria, Mariana, Daniela, Isabella, Valeria, ...

Como habrás visto, en ambos casos, la creencia en la religión junto a la presencia de los Reyes Católicos en nuestro país, siguen sirviendo de gran influencia a padres que ante la llegada de un nuevo retoño, buscan entre tantos nombres las diferentes posibilidades existentes.

Una decisión nada sencilla de tomar en la que se suelen emplear horas  e incluso días, buscando el consejo de los más allegados así como viejas costumbres, como el tener en cuenta no repetir el nombre del bebé con familiares o amigos cercanos por parte de los futuros papás o incluso optar por nombres unisex en caso de dejar para el nacimiento el conocimiento del sexo.

Unas tradiciones muy de nuestro país teniendo en cuenta que en otros estados, el preservar el nombre de generación en generación es mucho más habitual de lo que te puedas llegar a creer.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.