miextremadura
turismo de extrellas

La elección de residencia universitaria

A la hora de comenzar estudios y dependiendo de la lejanía con respecto a esta ciudad con su origen se deberá de agenciar además un lugar donde residir.

17 February 2017

En la vida del estudiante, existen un sinfín de servicios y necesidades que se tornan indispensables para el correcto devenir de su carrera educativa, la cual irá evolucionando poco a poco hasta ver culminado su camino en la universidad. Y es que, cada año, acceden a carreras universitarias decenas de miles de jóvenes en busca de perseguir sus sueños, y estos sueños, por suerte o desgracia, pueden estar lejos de su localidad de origen. No es por tanto extraño que hoy día los estudiantes busquen oportunidades para formarse en centros educativos específicos, que impartan los conocimientos concretos que ellos buscan a la hora de especializarse en una profesión de futuro, ya que como es lógico no todas las universidades están lo suficientemente cualificadas como para poder ofrecer un curso educativo por cada carrera universitaria existente: motivo por el cual, además de salir fuera de su ciudad en busca de un centro capacitado para su ramifiación educativa concreta, y dependiendo de la lejanía con respecto a esta ciudad con su origen se deberá de agenciar además un lugar donde residir. Es ahí donde entran en escena las protagonistas de nuestro artículo: las residencias universitarias.

Aspectos positivos de una residencia universitaria

Cuando se habla de un centro para estudiantes de este tipo, se piensa en que tan sólo sirven para potenciar sus conocimientos, así como los hábitos de estudio. Sin embargo, esto no podría ser más erróneo: dentro de un colegio mayor conviven un gran número de alumnos (normalmente de un mismo género), los cuáles podrán relacionarse entre sí, socializando con el resto del campus, apoyándose tanto en temas educativos, como personales y trabajando así en las virtudes como ser humano de todos y cada uno de ellos, en pos de que además de en grandes trabajadores, se conviertan en grandes personas. Muestra de ello son las instalaciones dentro de la propia residencia universitaria, las cuales variarán de forma clara entre algunas salas destinadas al estudio, y otras tantas a eventos relacionados con el ocio, como campos deportivos, salas de descanso, equipamiento informático de todo tipo...

Bien es cierto que la calidad y las condiciones de las residencias universitarias varían en función del centro, motivo por el cual deberás de seleccionar una que tenga buenas opiniones y referencias de entre todas las existentes, si realmente quieres vivir una experiencia positiva, que ayude tanto a tu evolución personal, como vocacional.

Y es que en las principales ciudades del país existe un gran número de colegios mayores de entre los cuáles escoger tu residencia, motivo por el cual no es tan sencillo dar el paso a la hora de reservar tu plaza en uno de estos. El motivo del crecimiento en cuanto a número de centros disponibles en las ciudades más importantes, como la capital del país, Barcelona o Valencia es debido a que éstas son las ciudades que ofrecen un mayor número de posibilidades en cuanto a carreras universitarias disponibles (de hecho muchas de éstas son exclusivas de dichas ciudades), motivo por el cual no queda otra opción que cursar los años académicos pertinentes allí, y alojándote en un campus universitario que pueda satisfacer todas las necesidades que una persona pueda sufrir al estar viviendo lejos de casa, tanto a nivel estudiantil, como personal.

Ejemplo de lo que debe de ofrecer un centro de este tipo

Como ejemplo a lo que se debe de aspirar a la hora de realizar la búsqueda de este centro específico, exponemos una residencia universitaria de Madrid con experiencia y recorrido en el medio, así como grandes servicios disponibles para todos los chicos que allí conviven: estamos hablando del Colegio Mayor Santillana.

·Atención personalizada a todos los estudiantes.

·Centro con todo tipo de comodidades: Pistas de fútbol, tenis, gimnasio, piscina...

·Comedor y aulas sociales variopintas (terrazas, salas de juego con equipos informáticos y videoconsolas),etc.

·Buena conexión con todo aquello que la rodea, incluído el centro de Madrid, así como paradas de autobús y metro.

·Biblioteca e imprenta interna.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.