miextremadura
turismo de extrellas

Planificación financiera para mudarte con tu pareja

06 June 2018 | Publicado : 16:07 (06/06/2018) | Actualizado: 16:16 (06/06/2018)

Ya tu pareja y tú llevan algún tiempo juntos, todo funciona de maravilla y consideran que es momento de mudarse juntos. Para que sea una experiencia agradable, lo mejor es planificarse. Sea que tengan algo ahorrado o que decidan solicitar préstamos rápidos por 30 días (kviklån 30 dage), seguramente necesitarán algo de dinero para comenzar esta nueva aventura.

Una opción es mudarse a casa de uno de los dos. Otra opción es alquilar o comprar una nueva vivienda. La mejor opción será la que escojan como pareja, en consenso. Será la primera gran decisión que tomarán juntos, y es importante que ambos estén contentos y a gusto con esta.

Además de decidir dónde vivirán, hay una serie de acciones que los ayudarán a planificarse y disfrutar al máximo de la experiencia de convivir:

Hagan un presupuesto mensual y definan qué es imprescindible

Hasta ahora no han vivido juntos, y probablemente cada uno tiene sus gustos, hábitos y dinámicas particulares. Una vez hayan decidido mudarse juntos, es importante hacer un presupuesto mensual y ver si ambos modos de vida se pueden adaptar a ese presupuesto.

Al vivir juntos los gastos serán diferentes, y habrá elementos del día a día que quizás cambien. Al reflejar qué es imprescindible y qué no en un presupuesto mensual, tendrán más claridad de cómo deberán manejarse con relación a las compras, servicios y mantenimiento del nuevo hogar.

En este sentido, es importante que definan si dividirán los gastos por porcentajes (por ejemplo, cada uno pagará el 50 % del servicio de electricidad) o si cada quien se ocupará de un gasto específico (por ejemplo, uno de los miembros de la pareja se encargará de pagar el servicio de agua y el otro el de electricidad). Todo depende de con qué opción se sientan más cómodos ambos.

Creen una cuenta de ahorros común para imprevistos

En la vida siempre pueden aparecer imprevistos. Puede ser una buena idea abrir una cuenta de ahorros conjunta para lidiar con esos imprevistos. El hecho de que cada miembro de la pareja aporte una cantidad mensual hará que puedan tener un fondo de ahorro para cosas comunes del hogar, que permitirá que no tengan que tocar sus ahorros personales si ocurre algún imprevisto.

Además, será un ejercicio interesante de confianza dentro de la pareja y de creación y mantenimiento de un bien común.

Si aparece una oportunidad de compra de algún utensilio que facilitará la vida, ¡háganlo!

A veces por ahorrar algún dinero nos vamos por el camino más difícil. La cotidianidad es tan abrumadora que lo más importante es pasar tiempo con quienes amamos.

Parte de lo delicioso de mudarte con tu pareja es que podrán compartir más tiempo en la comodidad del hogar. Por ello, si aparece una oportunidad de compra de algún electrodoméstico o mueble que les facilitará la vida y les permitirá estar más tiempo juntos, ¡aprovéchenla!

Si el fondo de ahorro común no es suficiente, pueden solicitar un préstamo en páginas como www.penge247.dk. Todo sea por disfrutar de tu pareja al máximo; total, para eso se mudaron juntos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.