miextremadura
turismo de extrellas

Internet y tecnología, el cambio en nuestra forma de relacionarnos

Las nuevas aplicaciones y sitios de citas en Internet han transformado radicalmente la forma de relacionarnos y conocer personas.

30 January 2019 | Publicado : 13:18 (30/01/2019) | Actualizado: 13:27 (30/01/2019)

La llegada de Internet a nuestras vidas y la revolución tecnológica que ha supuesto este cambio, que comenzó a producirse muy especialmente en torno al año 2000 cuando ya muchas páginas comenzaron a ofrecer servicios de comunicación instantánea, especialmente de tipo chat, ha cambiado radicalmente la forma de relacionarnos y mantener relaciones con otras personas.

Desde aquel entonces, y con la aparición de otras redes sociales como twitter en 2006, seguida de Facebook en torno a 2008 que fue cuando salió la versión en Español, a nuestros días, mucho ha llovido y cambiado las cosas de forma radical en lo que respecta a las relaciones humanas y nuevas tecnologías. Los sitios de citas y webs especializadas no han dejado de crecer, como es el caso de los más adecuados para las citas matrimoniales que son cada vez más populares y utilizadas. 

 

Podemos entender redes por los grupos, comunidades y organizaciones vinculados unos a otros a través de relaciones sociales. Esto fue el resultado de la convergencia de los medios, la economía política de los mismos y el desarrollo de tecnologías, teniendo como objetivo la interacción entre canales destinados a la comunicación entre personas.

 

Internet ha revolucionado nuestra forma de hacer las cosas, desde la compra en el supermercado, a la comparativa entre productos y servicios, previo a la hora de decidirnos por comprar o contratar alguno de ellos, algo que nos es ajeno a esta tendencia y tenemos sitios que nos dan opiniones sobre páginas de citas.

 

Si hay un elemento que muy especialmente ha influido en este gran cambio el uso de smartphones de manera continua y en cualquier lugar. El estar conectados siempre online con un dispositivo en la palma de la mano ha sido la mayor revolución tecnológica de todos los tiempos. De este modo, desde lo más cotidiano como leer el correo, noticias o consultar el tiempo, a otras actuaciones más importantes, como puede ser la manera de conocer gente o relacionarnos han cambiado para siempre.

 

La aparición en el mercado de múltiples sitios de citas, APPs (aplicaciones móviles), y opciones para encontrar pareja por Internet, han convertido este aspecto en algo cada día más habitual y cotidiano. Si esta cuestión le sumamos que tenemos poco tiempo, ya el trabajo ocupa gran parte de nuestra agenda, también ha crecido en apertura y tolerancia con independencia de cuál sea nuestra orientación sexual y gustos de pareja.

 

No cabe duda a estas alturas, de que tendencias y tecnología van de la mano en este sector, que si bien cada día resulta más innovador tiene como principio algo que va en el adn del ser humano, que es un ser social y necesita relacionarse de forma permanente y constante. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.