miextremadura
turismo de extrellas

Las mejores ideas para una cena familiar

Con esta lista vamos a poder preparar nuestro menú especial. Lo ideal es disponer de unos entrantes, los platos principales y el postre.

03 May 2019 | Publicado : 11:06 (03/05/2019) | Actualizado: 11:10 (03/05/2019)

Son muchas las fechas señaladas que a lo largo del año, reúnen a toda la familia en torno a la mesa. Una buena cena es la ocasión propicia para celebrar algún acontecimiento especial. Y para ello, no es necesario ponerse demasiado sofisticados en la cocina, ya que hay muchos platos sencillos que pueden cumplir con creces con este cometido.

 

Platos que, además, pueden resultar muy económicos. Algunos de los productos se pueden encontrar fácilmente en cualquier Makro folleto, de entre toda esta selección de artículos, es muy probable que hallemos las mejores ofertas y descuentos para llevarnos una excelente lista de la compra a casa.

 

Con esta lista vamos a poder preparar nuestro menú especial. Lo ideal es disponer de unos entrantes, los platos principales y el postre. Sin olvidarnos, por supuesto, de una bebida acorde con la celebración.

 

Los entrantes del menú

La finalidad de los entrantes, es abrir un poco el apetito mientras esperamos la cena, pero sin pasarnos. Las posibilidades a este respecto son infinitas, ya que pueden ir desde unos gambones con tempura y salsa agridulce, a unas aceitunas con ceviche y pimiento, pasando por un poco de pulpo, unas patatas rellenas de carne y algún tipo de queso.

 

Los entrantes, en realidad, hacen la función de un aperitivo. No hay que esmerarse demasiado en su preparación, aunque sí debemos tener en cuenta que serán la primera imagen que los comensales tengan de nuestra cocina. Un entrante que se puede empezar a acompañar ya con alguno de los exquisitos vinos de Bodegas Godelia.

 

Una bodega que dispone de un vino para cada ocasión, por lo que también nos puede servir para el resto de la cena. Vinos con variedades muy gastronómicas, para disfrutar con los entrantes, con un buen plato o simplemente en una velada entre amigos.

 

Los platos principales

Elegir los platos principales de una cena especial no siempre resulta tarea fácil. Lo habitual es tratar de armonizar entre el pescado y la carne, para ofrecer un menú al gusto de todos. Pero claro, hay una gran variedad y no siempre vamos a tener garantía de éxito. No obstante, hay algunos platos tradicionales que generalmente suelen ser un acierto.

 

El cordero asado, por ejemplo, es un plato que no falla. Lo mismo pasa con los langostinos, que tienen un sabor especial si se sirven sobre alguna de las cazuelas de barro que fabrican los hornos de pereruela. Un lugar que aún mantiene el gusto artesanal por elaborar a mano, hornos de barro y piezas tradicionales. Hornos y piezas que son ideales para establecimientos de restauración.

 

Siguiendo con la preparación, pescados como el bacalao, la merluza o la dorada, siempre tienen una gran aceptación. Además, son alimentos muy versátiles y que se pueden preparar de mil formas diferentes. Junto al cordero asado, otras carnes como el pavo, el pollo o la ternera, también permiten una gran selección de platos. Sin olvidarnos, por supuesto, de un buen solomillo de cerdo o de buey.  

 

A decir verdad, los platos principales nos pueden dar mucho juego en la cocina. Tanto la carne como el pescado, admiten numerosos acompañantes para dotarlos de un sabor diferente y especial.

 

El remate del postre

Un buen postre es, sin duda, el mejor remate para una cena especial. Al igual que con los platos principales, aquí también tenemos mucho dónde elegir. Desde los más clásicos y tradicionales a los más innovadores, pasando por aquellos que podemos preparar en la olla gm g, un aparato ideal para elaborar todo tipo de guisos y asados, pero también recetas de repostería y bollería para nuestro postre.

 

Una olla totalmente programable e ideal tanto para expertos de la cocina como para principiantes. Aquí podrás preparar postres deliciosos, como por ejemplo un flan de queso o de naranja, unas natillas, manzanas asadas, todo tipo de bizcochos, crepes de queso, compotas, tartas, etcétera.

 

Tal y como podemos ver, hay una gran variedad de platos y recetas para poder organizar una cena familiar con todo detalle. Habrá ocasiones especiales en las que tal vez haya que elaborar un poco más el menú. Sin embargo, tirando de lo clásico y convencional también podemos idear nuestras propias creaciones para sorprender a los comensales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.