miextremadura
turismo de extrellas

Quieres hacer trading de criptomonedas desde casa, te contamos cómo

Tienes que saber que todo el proceso se realiza por medio de una cuenta de trading de CFD en algún bróker seguro y confiable.

22 May 2020

Operar con criptomonedas se basa en pocas palabras en especular el precio de estas criptodivisas según como se ha movido el mercado. Todo esto se realiza por medio de una cuenta de trading de CFD en algún bróker seguro y confiable.

Debemos tener presente que un derivado es el trading de CFD, en este sentido buscaremos determinar con especulaciones los movimientos de los precios que van a tener determinadas criptomonedas, todo esto sin ser directamente los dueños de las criptomonedas subyacentes. Si pensamos que el precio de la determinada criptomoneda va a subir iremos de largo (compraremos), o de manera inversa iremos de corto (venderemos) si pensamos que va a bajar.

Ahora al hablar de los CFD hacemos referencia a los productos apalancados, esto quiere decir que solo vamos a necesitar aportar una pequeña cantidad de dinero de manera inicial, que será conocido como nuestro margen, para de esta manera poder tener una exposición 100% completa al mercado. Algo que debes de tener muy en cuenta sobre todo al momento de hacer este depósito es usar siempre plataformas CFD como easyMarkets, las cuales siempre te brindan total confiabilidad y seguridad.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que las ganancias y las pérdidas se determinan de acuerdo al tamaño de la posición, por lo que ambas de van a ver notoriamente ampliadas por el apalancamiento.

Mercado de negociación: Compra y venta de criptomonedas

Si usas estos mercados cuando compras criptomonedas, vas a adquirir criptodivisas. Para formar parte de este mercado debes crear una cuenta en un broker de criptomonedas, para de esta manera aportar el dinero necesario para abrir una posición y posteriormente poder guardar los tokens que obtengas de una determinada criptomoneda hasta que decidas vender.

Aprender a hacer uso de estos mercados de negociación no es tan fácil, pero es posible si le pones empeño. Ya que debes familiarizarte con las herramientas que ellos ofrecen y aprender a analizar los datos y gráficas de los diferentes criptoactivos.

Funcionamiento del mercado de Criptomonedas

Algo sumamente resaltante es que estos mercados se encuentran descentralizados, es decir no está respaldado por ninguna autoridad central, por ejemplo, un gobierno. En cambio, este es gestionado por redes de ordenadores. Sin embargo, aun así pueden comprarse y venderse en los mercados de negociación.

Una diferencia bastante notoria entre las divisas tradicionales y las criptomonedas es que estas últimas existen exclusivamente como registros de propiedades digitales compartidos los cuales se almacenan en lo que se conoce como cadenas de bloques. Hasta el momento en que se desean enviar a otro propietario el cual las recibe en una cartera digital.  

¿Cómo invertir en criptomonedas mediante Trading?

Los Contratos por Diferencia o mejor conocidos como CFDs, ponen a tu disposición la opción de sacar provecho de todas las fluctuaciones en los precios de las criptomonedas, es decir estaríamos previendo como serán los movimientos que los precios de dichos criptoactivos (debe quedar claro que no es que estamos comprando criptomonedas). 

Por ejemplo, si realizamos una operación en Bitcoin pensando que el precio del mismo va a aumentar, en ese caso tomaríamos una posición de compra o iríamos en largo. Cosa contraria haríamos si pensamos que el precio va a caer, tomamos posición de venta o iríamos en corto. 

Una gran ventaja que ofrecen los CFDs, es que nos proporcionan la posibilidad de realizar operaciones con apalancamiento, es decir que podemos operar con mucho más dinero del que en realidad disponemos. Pero cuidado, ya que, así como aumentamos las ganancias considerablemente también hay riesgo de multiplicar las pérdidas. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.