miextremadura
turismo de extrellas

Google Play Music, la mejor opción para escuchar y descargar música en streaming

La plataforma de música en streaming de Google se alza con los mejores resultados, tras las pruebas realizadas por Dynatrace entre las 9 webs más utilizadas.

10 March 2015

Google alcanza un tiempo medio de acceso a su web de 2,37 segundos, muy por debajo del segundo, Apple Music (4,5 seg.) y tercero, Amazon (5,3 seg.). Este parámetro mide el tiempo que tarda en cargarse la página desde que el usuario hace “click” en el enlace, hasta que está disponible con todos los elementos que la conforman: banners, contenido propio y de terceros, etc. Sorprende el bajo rendimiento de Spotify, situada en último lugar superando los 10 segundos, un tiempo extremadamente alto si tenemos en cuenta que, según análisis realizados por la compañía, cada 2 segundos de incremento en el tiempo de carga, el ratio de abandono de la página, por parte de los usuarios, se incrementa en un 8%. Apple y Google son las dos únicas webs de música analizadas que se encuentran por debajo de los 5 segundos, ya que el resto (Amazon, Box, Deezer, Sony, Spotify, napster y rdio) superan esta barrera.

La disponibilidad refleja el porcentaje de veces que el acceso a la página se produce sin errores y el contenido se carga sin mensaje de error, e independientemente del tiempo que tarde. En esta categoría, el rendimiento de las webs está más igualado. Todas se sitúan entre el 99,66% de Google y el 98,25% de napster, excepto Amazon Music, que se queda descolgada con una disponibilidad del 95,99%.

Dynatrace realiza las mediciones del rendimiento de una web de forma programada durante intervalos de un tiempo determinado (el mínimo es de 1 semana, con mediciones cada hora y desde diferentes lugares del mundo). Las pruebas realizadas por Dynatrace se refieren a la Home, pero es totalmente configurable por el cliente y permite analizar, tanto webs como apps. Se trata de pruebas simuladas que, normalmente, se realizan con una frecuencia de una hora y con un periodo mínimo de una semana, aunque lo normal es que se hagan de una forma continua para poder tener una información fiable.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.