Actualidad

La alcaldesa de Navalmoral de la Mata se reduce el sueldo un 20 por ciento

Raquel Medina cumple así con el primer compromiso electoral incluido dentro del marco de diez medidas a realizar en los cien primeros días de gobierno y disminuye la asignación salarial destinada a la alcaldía en 8.000 euros anuales.

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, del PSOE, ha decidido reducir un 20 por ciento las retribuciones de los cargos públicos, una medida aprobada en el Pleno municipal celebrado este jueves.

La alcaldesa de la localidad, Raquel Medina, cumple así con el primer compromiso electoral incluido dentro del marco de diez medidas a realizar en los cien primeros días de gobierno y disminuye la asignación salarial destinada a la alcaldía en 8.000 euros anuales.

Así pues, la regidora morala percibirá un salario anual de 31.367,39 euros, frente a los 39.209,24 euros consignados para su predecesor en el cargo en la anterior legislatura. A su vez, se ve aminorada la cuantía a percibir por la tenencia de alcaldía que pasa a ser de 24.000 euros anuales y que, frente a los 30.000 euros cobrados por el anterior teniente de alcalde, supone una reducción de hasta 6.000 euros.

Cabe recordar que la normativa estatal permite percibir a los miembros de las corporaciones locales de municipios de entre 10.001 y 20.000 habitantes un máximo de 50.000 euros y, sin embargo, tanto Raquel Medina como su equipo, van a cobrar un 37 por ciento menos de lo previsto por la ley, con el único fin de "amoldarse a la cruda realidad social actual y poder destinar el dinero que se ahorre con este acuerdo a beneficiar a todos y a todas los vecinos y vecinas de Navalmoral".