Actualidad

La Fempex anima a los ayuntamientos extremeños a sumarse al minuto de silencio en rechazo a la violencia de género

La iniciativa parte del Instituto de la Mujer de Extremadura, IMEX, en repulsa por los últimos crímenes de violencia de género.

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) ha animado a los ayuntamientos extremeños a sumarse al minuto de silencio, convocado por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), en repulsa por los últimos crímenes de violencia de género.

Así, la Fempex ha reclamado a ayuntamientos y ciudadanía a participar en este minuto de silencio que se guardará este lunes, a partir de las 12,00 horas, "en recuerdo de las cuatro víctimas del fatídico pasado 31 de julio", y con el se quiere expresar su "más profundo dolor", así como su "más sentido pésame para familiares y personas cercanas a ellas".

Y es que, según señala la Fempex en nota de prensa, en la tarea de prevenir y erradicar la violencia de género deben "estar todas y todos unidos: gobiernos, instituciones, administraciones, ciudadanas y ciudadanos".

Finalmente, la Fempex considera "fundamental la implicación de toda la sociedad civil" ya que son las personas quienes únicamente pueden "cambiar una realidad insoportable".