Actualidad

Villanueva de la Serena celebra la Carrera de la Mujer el 12 de marzo con acciones para "pequeñas y mayores"

La localidad pacense de Villanueva de la Serena celebra el próximo 12 de marzo la Carrera de la Mujer 2016, que estará rodeada de actividades para "pequeñas y mayores", así como talleres deportivos de defensa personal, risoterapia, spinning, zumba o actuaciones musicales.

Desde la Fundación Jóvenes y Depore, se ha señalado que esta carrera solidaria tiene un recorrido de 2,5 kilómetros y finalizará con la entrega de premios a las participantes y el concierto de la cantante Melody.

Las interesadas pueden inscribirse en la web www.carreramujerext.com, en la que se puede consultar igualmente toda la información al respecto; o en las oficinas de la Piscina Climatizada de Villanueva de la Serena desde las 8,00 a las 22,00 horas.

La actividad ha sido presentada por la directora general de Deportes, Conchi Bellorín; la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos; el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo; y el responsable de Relaciones Externas de Coca Cola en Extremadura, Francisco de la Torre.

En su intervención, la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha destacado que la carrera vuelve a celebrarse "con la idea de proporcionar un lugar de encuentro deportivo y participativo, donde se ponga en valor a la figura de la mujer en el deporte y en la sociedad".

El evento es también "un vehículo para la activación de la mujer y su acercamiento a la actividad física a través de actividades atractivas", sin olvidar "la importancia de la conciliación familiar y deportiva, el fomento de la visibilidad de la mujer y el apoyo a asociaciones y campañas transversales de igualdad de género y lucha contra el maltrato".

"IGUALDAD EFECTIVA"

Por su parte, la directora del IMEx, Elisa Barrientos, ha agradecido la "predisposición" del sector deportivo autonómico, tanto el institucional como el privado, a "colaborar en la difusión de la imagen de la mujer y a trabajar por alcanzar la igualdad efectiva en todos los ámbitos sociales".

Elisa Barrientos ha animado a todas las mujeres de Extremadura a participar en esta cita, que ha definido como una "fiesta femenina, que celebra la igualdad y está abierta a todos los extremeños".

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha recordado que las participantes de la carrera destinarán un euro de su inscripción a la asociación Mechones Solidarios de lucha contra el cáncer.