Actualidad

Dos extremeñas entran a formar parte de la nueva junta directiva de la Federación de Mujeres Jóvenes

Entre los "retos principales" para esta nueva junta directiva han destacado la defensa de los derechos de las mujeres en general y de las jóvenes en particular, que han sido "muy mermados" en los últimos años. También plantean retos en materia de la empleabilidad, la prevención de la violencia de género en la juventud y salud sexual y reproductiva.

Dos extremeñas han entrado a formar parte de la nueva junta directiva de la Federación de Mujeres Jóvenes nacional.

En concreto, la Asamblea General Ordinaria de este colectivo eligió el pasado mes de abril a Laura Sánchez Quintero y Paula Rodríguez Pallero como tesorera y vicepresidenta de la Federación Mujeres Jóvenes nacional, respectivamente.

La organización, a su vez, está liderada por la canaria Carmen Medina Sarmiento, que relevó a María Jesús Girona Magraner al frente del citado colectivo, informa en nota de prensa la Federación de Mujeres Jóvenes de Extremadura.

Así pues, entre los "retos principales" para esta nueva junta directiva han destacado la defensa de los derechos de las mujeres en general y de las jóvenes en particular, que han sido "muy mermados" en los últimos años. También plantean retos en materia de la empleabilidad, la prevención de la violencia de género en la juventud y salud sexual y reproductiva.

Además, actualmente, se encuentran desarrollando varios proyectos: “Grabátelo”, para la prevención de la violencia de género en la juventud; “No seas presa de la talla” para la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria y aceptación de la diversidad de la belleza y “Competencias digitales para mujeres jóvenes”, con el que se pretende reducir la brecha salarial y digital, estos dos últimos subvencionados por la Convocatoria de IRPF 2014 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Además, con motivo del 30 aniversario de la organización, Federación Mujeres Jóvenes pretende celebrar diferentes acciones en sus diferentes territoriales "en conmemoración a muchos años de lucha feminista", concluye la nota.