Actualidad

Junta y Ministerio de Empleo trabajarán "de forma conjunta" para desarrollar un Plan Especial de Empleo para Extremadura

Entre las "preocupaciones" trasladadas por Fernández Vara a la ministra de Empleo, el máximo mandatario extremeño ha incidido en las acciones que puedan desarrollarse en materia de empleo juvenil. "Estamos en unas tasas de paro inaceptables en la población adulta, pero absolutamente escandalosa en la población juvenil. De ahí la necesidad que debamos prestar especial atención a este apartado", apostilla.

La Junta de Extremadura y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social trabajarán "de forma conjunta" para poner en marcha en la Comunidad Autónoma un Plan Especial de Empleo.

Así lo ha anunciado este martes el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, tras el encuentro que ha mantenido en Madrid con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

De este modo, el jefe del Ejecutivo regional ha pedido al Gobierno central su colaboración en las políticas activas de empleo en Extremadura. Para ello, "en las próximas semanas" se fijará un calendario de trabajo entre el Servicio Extremeño Público de Empleo y la Secretaría de Estado de Empleo donde se perfilará esta propuesta.

Además, entre las "preocupaciones" trasladadas por Fernández Vara a la ministra, el máximo mandatario extremeño ha incidido en las acciones que puedan desarrollarse en materia de empleo juvenil, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

"Estamos en unas tasas de paro inaceptables en la población adulta, pero absolutamente escandalosa en la población juvenil. De ahí la necesidad que debamos prestar especial atención a este apartado", ha señalado.

De igual manera, el presidente de la Junta ha confirmado la predisposición de la Administración autonómica de colaborar en la idea de dotar a los ciudadanos de una tarjeta de prestaciones "para ser más eficientes en las respuestas tanto desde el punto de vista de las ayudas públicas, como en los itinerarios de inserción de personas desempleadas".

CALIDAD DEL EMPLEO

Durante el encuentro, Fernández Vara ha defendido la necesidad de que las medidas que puedan surgir en un futuro "deben incidir" también en aspectos como la calidad del empleo, sobre todo para "combatir la situación precaria" en la que se encuentran muchas de las personas que disponen hoy de un trabajo.

En ese sentido, ha valorado decisiones como las que han permitido incrementar el Salario Mínimo Interprofesional. "De eso es de lo que se trata, no hacer milagros, pero sí ser útiles a la vida de las personas", ha afirmado el presidente de la Junta.

Para ello y fruto de esta colaboración entre la Junta y el Ministerio de Empleo, el presidente extremeño ha señalado la necesidad de desarrollar políticas que contribuyan a mejorar la formación laboral "sobre todo pensando en los yacimientos de empleo que tendremos en el futuro más cercano".