Actualidad

Pilar Blanco-Morales, nueva Vicepresidenta de la Junta de Extremadura

Ahora, compatibilizará sus responsabilidades como Consejera de Hacienda y Administración Local del Gobierno Regional, con la Vicepresidencia del Ejecutivo.

El Presidente de la Junta ha anunciado dos cambios en su Ejecutivo, la creación de la Consejería de Igualdad y Cultura y, el nombramiento de Pilar Blanco-Morales Limones como Vicepresidenta del Ejecutivo.

Fernández Vara ha explicado que la decisión obedece a los tiempos que se avecinan en todo lo relativo a la reforma constitucional y del modelo de financiación autonómica.

Según el Presidente Extremeño, “es necesario ser conscientes de que tanto en una cosa como en la otra nos jugamos gran parte de nuestro futuro y se hace necesario que la persona que nos va a representar en cada una de las mesas y ámbitos de negociación en estos asuntos pueda tener el máximo nivel político”.

Pilar Blanco-Morales (Llerena, 1958), es catedrática de Derecho Internacional Privado en la UEx, y fue la primera mujer nombrada vicerrectora de este órgano. Es consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura desde el 7 de julio de 2015.

Además, desempeñó las funciones de directora general de los Registros y el Notariado del Ministerio de Justicia (desde 20054 a 2009), y ha sido miembro del grupo especial encargado de redactar el Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas.

Asimismo, ha sido diputada de la Asamblea de Extremadura y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista entre 1999 y 2003, entre otros cargos.