Actualidad

Ayudas para material escolar de Junta se extienden a alumnos del segundo ciclo de Infantil

El Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación del decreto por el que se establecen medidas de apoyo socioeducativo a las familias extremeñas

Las ayudas de la Junta de Extremadura para material escolar se extienden a los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil matriculados en los centros públicos de Extremadura, una etapa que hasta ahora no estaba contemplada en las convocatorias de estas subvenciones.

La modificación del Decreto, aprobado por el Ejecutivo Local, persigue "incluir en la modalidad de ayudas para material escolar a los alumnos de segundo ciclo de educación infantil".

Según la Junta, una decisión que se justifica en el hecho de que "los libros de texto de esta etapa, al no ser reutilizables, no pasan a formar parte de los bancos de libros que gestionan los centros educativos y que permiten el préstamo continuado a los alumnos a partir de Primaria".

Por este motivo, se opta ahora por ayudar a las familias, a través de la compra del material escolar, "priorizando las cuestiones socioeconómicas por encima de cualquier requisito personal o de cualquier otra índole".