Actualidad

En Cáceres, mujeres desempleadas participan en un taller de empleabilidad

Además, han entrenado las competencias profesionales, a través de la resolución de situaciones complejas y desarrollar un trabajo en equipo.

Una quincena de mujeres en paro ha participado en Cáceres en un taller de empoderamiento y mejora de la empleabilidad que han impartido Cruz Roja y La Caixa dentro del programa Incorpora de la entidad financiera.

Este taller, que ha tenido una duración de 40 horas, ha tenido una primera parte que se ha centrado en potenciar el empoderamiento de las mujeres a través del conocimiento y desarrollo de sus propias competencias y el aprendizaje de estrategias para la gestión de emociones y control de miedos paralizantes.

La segunda parte ha pretendido acercar a las participantes al tejido empresarial de la zona, de una manera realista y práctica, conociendo las características de las empresas contratantes y las nuevas tendencias en empleo. Todo ello con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral.

Además, el taller ha contado con colaboraciones externas de diferentes profesionales vinculados al desarrollo personal y profesional. Así, han intervenido las 'coachs' Paloma López y Teresa Nuevo, que han mostrado a las mujeres "un mundo de posibilidades dentro del potencial de cada persona".

Por su parte, Samuel García, gerente de Cortefiel Cáceres, ha orientado a las participantes sobre procesos de selección y aspectos a valorar por las empresas.

Las mujeres también han participado en un 'scape room', organizado por la empresa Cáceres Scape, en el que tuvieron la oportunidad de entrenar las competencias profesionales, a través de la resolución de situaciones complejas y desarrollar un trabajo en equipo.