Actualidad

Web Ayuntamiento de Mérida dispone de un espacio de sensibilización de violencia de género

Además de la prevención, tiene como objetivo eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y defender sus derechos y libertades fundamentales.

La Delegación de Igualdad de Género ha abierto en la web del Ayuntamiento de Mérida un espacio de sensibilización y prevención de la violencia de género, que tiene como objetivo eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y defender sus derechos y libertades fundamentales.

Concretamente, dicho espacio es una herramienta de consulta donde se podrán encontrar guías y material educativo sobre sensibilización en materia de igualdad, prevención de la violencia de género, coeducación y ciberviolencia dirigido tanto a población joven como familias y profesorado.

Así pues, la delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha destacado que la sociedad debe concienciarse del "daño y las consecuencias" que genera la desigualdad de género y la violencia hacia las mujeres.

De esta forma, el proyecto responde a la necesidad de seguir trabajando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género con diversos materiales educativos en los cuales se podrán encontrar guías prácticas y material didáctico destinados a la población joven, familias y profesorado.

Tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, este espacio se enmarca dentro de las acciones subvencionadas en el proyecto de sensibilización y prevención de la violencia de género por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género de la Consejería de Igualdad y Portavocía, a través del IMEX.

Cabe destacar que esta información se ha enviado a todos los centros educativos de la ciudad, a las AMPAS y a su foro y a través de la plataforma Rayuela.