Actualidad

Junta seguirá trabajando con UEx para fomentar la igualdad de estudiantes e investigadoras

Gil Rosiña aboga por la necesidad del reconocimiento de los periodos de baja por maternidad en los proyectos de investigación del Ejecutivo regional.

La consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha destacado que seguirá trabajando con la Universidad de Extremadura (UEx) para fomentar la igualdad de las estudiantes e investigadoras de la región.

Así lo ha señalado la responsable tras mantener este martes en Mérida una reunión con el rector de la UEx, Antonio Hidalgo, y la directora de la Oficina para la Igualdad de la UEx, Silvia Soriano.

En concreto, ha sido un encuentro en el que han tratado diversos asuntos como la necesidad del reconocimiento de los periodos de baja por maternidad en los proyectos de investigación de la Junta de Extremadura y las mejoras en el procedimiento del reconocimiento como víctima de violencia de género en el Decreto de Precios Públicos.

De este modo, desde la Universidad de Extremadura también se ha propuesto a la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo colaborar en algunas de las actividades que realizan a lo largo del curso académico, según informa en una nota de prensa la Administración regional.

Todos estos asuntos han sido recogidos por la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo con el compromiso de seguir trabajando desde la transversalidad en todos los ámbitos competenciales de la Junta de Extremadura.

De hecho, en palabras de Gil Rosiña, "las demandas planteadas en la reunión exponen la necesidad de tener una oficina de igualdad en la UEx para fomentar una igualdad real entre estudiantes, docentes y PAS".

En definitiva, un trabajo que la consejera ha valorado "muy positivamente", subrayando que "sólo desde la estrategia compartida seremos capaces de que la perspectiva de género y feminista llegue a todos los poros de la sociedad", ha sentenciado.