Actualidad

La empresa Fitex Ilunion aprueba su segundo Plan de Igualdad negociado con CCOO

'Además de la perspectiva de género, se han tenido en cuenta los principios fundamentales de la empresa: la diversidad, pluralidad y tolerancia'.

La empresa Fitex Ilunión ha aprobado su segundo Plan de Igualdad, negociado con CCOO de Extremadura, que "actualiza y mejora" el contenido del primer plan, haciendo "especial hincapié en la auditoria retributiva, el sistema de valoración de los puestos de trabajo y el registro retributivo".

En concreto, Fitex Ilunion, con centros de trabajo en Cáceres y en Badajoz, cuenta con una plantilla de 251 personas, en un sector ampliamente feminizado, con el 52 por ciento de mujeres y 48 por ciento de hombres, y está clasificada como centro especial de empleo de Extremadura por favorecer la creación de empleo, especialmente la contratación de personas con discapacidad.

Así pues, "además de la perspectiva de género, en la negociación se han tenido en cuenta los principios fundamentales de la empresa, la diversidad, pluralidad y tolerancia", según explica CCOO en una nota de prensa.

Las cuestiones abordadas por el segundo Plan de Igualdad abarcan desde el proceso de selección y contratación hasta el protocolo de acoso sexual y acoso por razón de sexo, y también trata la formación y la clasificación profesional, unos temas en los que "se ha aplicado la perspectiva de género con el objetivo de garantizar condiciones de igualdad" para todos los trabajadores de la empresa.

Cabe destacar que el plan tendrá una vigencia de un año y medio, periodo en el que se realizarán revisiones anuales y semestrales para verificar la aplicación y el cumplimiento de las medidas que han sido negociadas.

En definitiva, según destaca, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha actuado en la negociación de este plan y seguirá formando parte de la comisión de seguimiento del Plan, órgano encargado de vigilar el cumplimiento del plan de igualdad.