Actualidad

Guardiola: 'Hay que ayudar a las mujeres que no quieren ser madres'

Ha defendido que los derechos logrados por las mujeres serán una 'línea roja' en su partido y, el aborto debe quedar fuera del debate político en la región

Así, lo ha subrayado la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, afirmando que "la política no está para entrometerse en la vida de las mujeres", en referencia medidas antiabortistas en Castilla y León, sobre las cuales ha dicho que en Extremadura este es un debate que "no va a estar encima de la mesa a partir del 28 de mayo".

Guardiola ha recalcado que "voy a seguir defendiendo, como no puede ser de otra manera, la libertad de las mujeres", añadiwendo que "necesitan apoyo, acompañamiento, aquellas mujeres que quieran ser madres y que no puedan tener oportunidades".

Para la líder del PP extremeño, "hay que ayudarlas, pero también hay que ayudar a esas mujeres que no quieren serlo", al referirse al aborto, reiterando que "hay cuestiones que son personales que tienen que estar fuera del debate político".

Y, Guardiola ha concluido que, en Extremadura, el PP seguirá "defendiendo todos los derechos conseguidos por las mujeres", y que esto es "una línea roja" que se va a marcar desde su formación.