Actualidad

La UEx organiza un taller científico, literario y sensitivo sobre “La Química del amor”

Durante el mismo se tratará la complejidad del amor aspectos en aspectos tan distintos como el literario, histórico, psicológico o sexual.

Profesores de la Universidad de Extremadura (UEx) y expertos en diversas áreas desentrañarán este martes, 14 de febrero, en microconferencias la complejidad del amor aspectos en aspectos tan distintos como el literario, histórico, psicológico o sexual.

Así pues, con motivo de la celebración de San Valentín, la Facultad de Formación del Profesorado y la Universidad de los Mayores han organizado un taller científico, literario y sensitivo sobre 'La química del amor'.

En concreto, la actividad, que ya se ha llevado a cabo en ocasiones anteriores, vuelve a ser programada debido al éxito de otras ediciones e iniciará el programa a las 11:30 horas en el Aula del Futuro de la Facultad de Formación del Profesorado, según ha informado la UEx en una nota de prensa.

PRESENTACIÓN E INAUGURACIÓN

Las actividades serán 'Contact', por Irene Pozas García, profesora de danza y alumna de Educación Primaria, a la que seguirán algunas microconferencias como '¿Por qué le llaman amor cuando quieren decir química', por David González Gómez, profesor de Didáctica de las Ciencias Experimentales y decano de la Facultad de Formación del Profesorado.

También 'La química del amor: aspectos científicos' por José María Corrales Vázquez, profesor de Didáctica de las Ciencias Experimentales y director de la Universidad de los Mayores; 'El carpe diem en manos de las escritoras' por Ramón Pérez Parejo, profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura, y 'Un amor de cuento' por José Soto Vázquez, profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura).

Otras microconferencias serán 'La sexualidad y el amor' por Miren Larrazábal Murillo, directora del Instituto Kaplan de Psicología y Sexología de Madrid; 'Amores animales' por Juan Carlos Iglesias Zoido, catedrático de Filología Griega; 'Del amor en la edad media: a propósito de Abelardo y Eloísa' por Francisco García Fitz, catedrático de Historia Medieval, y 'Una ronda tradicional de amor' por Rosario Guerra Iglesias y Pilar Barrios Manzano, profesoras de Didáctica de la Expresión Musical.

Cabe destacar que también se incluye la exposición gastronómica denominada 'Amor y sabor' por María Montaña Cardenal Domínguez, graduada y diplomada en Educación Primaria. El programa de actos esta abierto a todo tipo de público, aunque ha sido convocado principalmente para estudiantes y profesores de la UEx y de la Universidad de los Mayores de Extremadura.