Actualidad

UGT pide medidas para incrementar ocupación en sectores con más estabilidad y salarios

Además, aboga por la jornada laboral de 32 horas semanales y que la inversión en formación tenga perspectiva de género.

El sindicato UGT Extremadura valora de manera positiva la bajada del paro en 3.368 personas en abril en Extremadura, pero reclama la puesta en marcha de medidas que sirvan para incrementar la ocupación en sectores con mayor estabilidad laboral y mejores salarios, como es el de la industria.

UGT ha destacado además la bajada de 10.360 parados menos en los últimos doce meses, lo que supone un descenso del 11,4%.

"En Extremadura, pese al contexto socioeconómico que hemos atravesado durante los últimos años, hemos logrado alcanzar un número de parados que no se alcanzaba desde el año 2008 en un mes de abril, con 80.524 parados registrados", ha señalado el secretario de Política Institucional y Empleo de UGT Extremadura, Francisco Morcillo.

Los datos reflejan  "los efectos positivos esperados por la Reforma Laboral, con un aumento de la empleabilidad en nuestra región", como lo demuestra el hecho de que el 32% de los contratos firmados en Extremadura durante el mes de abril son indefinidos.

Por tanto, el sindicato apuesta "por el progreso y la dignificación del empleo a través de la inversión en políticas y planes de formación para el empleo, donde la recualificación digital de las personas trabajadoras es vital para favorecer su empleabilidad".

Además, aboga por la formación de cara a futuros empleos teniendo en cuenta la perspectiva de género que posibilite la entrada de mujeres al mercado laboral, e insta a que en los proyectos industriales de nueva creación que ostenten subvención pública, "se procure la contratación de personas trabajadoras en la que haya un mínimo del 40% de representación de cada sexo, para atender a la reducción de la brecha de género".

En este sentido, ha insistido en poner en marcha "un plan de industria que analice y evalúe lo generado por dicho sector y que ofrezcan empleo de calidad a la clase trabajadora" de la región.