Actualidad
El alcalde de Badajoz condena el presunto caso de violencia de género en la ciudad
Ha confiado en que se esclarezcan los hechos y en que 'por supuesto al responsable o a los responsables le caiga todo el peso de la justicia'.
Ep
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha lamentado el fallecimiento de una mujer de 78 años registrado este pasado lunes y que se investiga como un presunto caso de violencia de género, ante lo que ha señalado que, de confirmarse, muestra su "repulsa" y "rechazo frontal a este tipo de comportamientos".
Junto con ello, ha indicado que "no podemos tolerar ningún tipo de acto de violencia y menos en estas situaciones" y, si se confirma que es un caso de violecia de género, ha reiterado su "rechazo frontal a este tipo de comportamientos que, al final, lo que provocan es un daño no solo en la propia víctima, sino en todo el entorno familiar y también en el conjunto de la sociedad".
De esta manera,se ha pronunciado a preguntas de los periodistas después de que la Policía Nacional investigue como un presunto caso de violencia de género a la espera de su confirmación el fallecimiento de una mujer de 78 años registrado este pasado lunes en la ciudad.
El presunto autor, su marido de 81 años, ha sido detenido y ha ingresado este lunes en prisión provisional comunicada y sin fianza detenido por quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre su mujer.
Así, ha avanzado que, la semana que viene, si se confirma, "obviamente" rendirán un "sentido homenaje" con un minuto de silencio, para que puedan visibilizar también desde el ayuntamiento la "repulsa colectiva hacia un hecho tan deplorable como este".