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El 012 será el Teléfono Unico de Atención Administrativa Ciudadana en Extremadura

El Teléfono Único de Atención Ciudadana, el 012, que vendría a sustituir al actual Teléfono de Atención Administrativa vigente en la Administración extremeña, el 901 601 601, con una numeración mucho más difícil de recordar para el ciudadano.

El Gobierno de Extremadura solicitará a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones la autorización necesaria para la implementación en la Comunidad Autónoma del 012 como Teléfono Único de Atención Ciudadana.

En este sentido, otra de las ventajas de este número único de atención es que estará asociado a un número fijo que no tendrá coste si el ciudadano tiene contratada tarifa plana con su operador; si la llamada se realiza desde un móvil el coste de la llamada es mucho más barato al que se produce en el caso de llamar a un 901.

Respecto a servicios, el 012 Extremadura comenzará prestando los mismos servicios de atención e información que hasta ahora se ofrecen en el 901 y en el mismo horario de atención (de 8.30 a 14.30 y de 16 a 18 horas de lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados) y con un buzón para atención fuera de este horario. No obstante, se irá ampliando la cartera de servicios de manera progresiva.


Y, se trata de una iniciativa orientada a mejorar la atención facilitando el acceso de ciudadanos y empresas a toda la información sobre la estructura, gestión, trámites y actividad de la administración, así como a todos los teléfonos de información, consultas o cita previa que se gestionan desde los distintos departamentos del Gobierno regional.